Formación integral

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
FORMACION INTEGRAL

Introducción
La formación humana integral es el eje fundamental para la transformación del individuo y de la sociedad, de la cual también forman parte los estudiantes,educadores e instituciones educativas, entre otros actores involucrados en el proceso de interaprendizaje. Desde esta perspectiva, basada en el paradigma de desarrollo humano integral, se desprende elpresente artículo, el cual es el resultado de una investigación descriptiva, explicativa y documental, que tiene como principal objetivo analizar la importancia de la formación integral del docente deeducación superior a fin de reflexionar, visualizar y valorar el deber y el derecho que posee el docente para formarse. Esta formación, además de contribuir en su propio desarrollo personal y profesional,beneficia a todo el proceso socioeducativo y  representa una alternativa en estos tiempos en los cuales se están evidenciando cambios significativos en la sociedad.
Para alcanzar este objetivo, elcontenido del trabajo se ha estructurado de la siguiente manera: la primera parte se refiere al marco legal de la formación integral del docente de educación superior venezolano; la segunda parte ofreceun panorama general acerca de la educación necesaria en la sociedad actual; la tercera parte propone que la formación integral del docente universitario sea percibida a partir de cinco componentes queconforman una unidad compleja: ético, pedagógico, científico, humanístico y tecnológico, y, finalmente, se presentan algunas consideraciones que dejan abiertas ciertas interrogantes que se generarondel trabajo realizado.
FORMACIÓN INTEGRAL 
     La formación integral parte de la idea de desarrollar, equilibrada y armónicamente, diversas dimensiones del sujeto que lo lleven a formarse en lointelectual, lo humano, lo social y lo profesional. Es decir, en el nuevo modelo la Universidad Veracruzana deberá propiciar que los estudiantes desarrollen procesos educativos informativos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Integral
  • Formación Integral
  • Formacion Integral
  • formacion integral
  • Formacion Integral
  • FORMACIÓN INTEGRAL
  • Formacion integral
  • Integralidad De La Formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS