Formación permanente

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Actividades

Lectura: La formación permanente

Para realizar esta actividad debes leer el capítulo correspondiente del manual y el artículo de Elizabeth Alves,  La formación permanente deldocente en la escuela. El uso universitario de la tecnología para elevar la calidad del docente en el aula.

El artículo está disponible en el aula virtual o en la siguiente dirección web:http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1316-00872003000100006&script=sci_arttext

Tras la lectura de ambos textos realiza un análisis del contenido del artículo y, en cada punto tratado, realiza unavaloración personal y crítica, relacionando el contenido expuesto con el contenido trabajado en la asignatura. 

Metodología: realiza varias lecturas de ambos textos. Recuerda que en un análisis debesidentificar y separar las distintas ideas o temáticas que se presentan, en este caso, en el artículo.

Objetivos: a través de esta actividad podrás:

1. Reforzar los contenidos trabajados en el tema.2. Reflexionar acerca de la importancia de la formación inicial y permanente en la formación de docentes.
3. Valorar la incorporación de las nuevas tecnologías a la docencia y a la formación dedocentes.
4. Manejar una técnica de procesamiento de la información como es el análisis.

Extensión máxima de la respuesta: una cara de folio.




Se entiende por formación del docente todo procesoformal e informal de preparación profesional para la praxis pedagógica. La formación inicial es de vital importancia para el buen desarrollo profesional, de este modo no bastará solo con una formacióninicial, el docente debe estar inmerso en una formación permanente que asegure una enseñanza eficaz provista de herramientas necesarias a los requerimientos sociales.
Todo docente debe serinvestigador de necesidades atendiendo al conjunto de saberes que ya posee. Los docentes deben sentirse protagonistas en la construcción del saber pedagógico y para ello deben investigar su propia practica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion continua y formacion permanente
  • Formación Permanente Del Docente
  • Maestria en formacion permanente
  • Colectivo de Formación Permanente
  • Formacion permanente en el docente universitario
  • La importancia de la formacion permanente del docente
  • jornada de formacion permanente
  • Formación Permanente Del Profesorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS