formación politica

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
FORMACIÓN POLÍTICA.
La formación política es lo que nos clarifica el panorama de las relaciones de poner en la sociedad, basada en valores democráticos y busca sacrificar la relación mando-poderpara así poder identificar los verdaderos factores del poder.
La sociología es la ciencia que estudia el desarrollo de los fenómenos de la sociedad humana y su interacción como conductas de convivenciay colectividad, basado en normas y leyes del desarrollo social que es lo que está relacionado con la formación política, por la tanto un individuo pertenece a una clase o grupo, que siempre seráconsiderada independiente de las demás. En la vida diaria un individuo es un conjunto de pensamientos y acciones que se considera como una entidad. Se suele considerar a un individuo responsable de suspropias acciones.
Un individuo puede formar una sociedad para ello tienen que ser un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionansus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad, puede ser familias que se unen para facilitar el logro de algunos de los objetivos de la vida. La sociedad esun grupo de personas, que viven en una misma zona, cada una con una función que apoya a otra función que crea una unión publica de apoyo mutuo para el progreso, con ciertas reglas de comportamiento,con el fin de mantener el desarrollo pacífico.
La base de la sociedad son las relaciones humanas de orden económico, político, religioso y cultura como mencionaba anteriormente.
En una comunidadexisten muchos ciudadanos, los cuales son toda persona física que tiene derechos y obligaciones, que cada uno de ellos debe respetar y hacer que se cumplan.
Entre el individuo y la sociedad existirá unvínculo como cuerpo-célula, donde la sociedad reconoce al individuo como verdadero componente individual, realmente individualizado, quiere contemplar, criticar y observar a la sociedad como un evento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion socio politica
  • Socializacion politica y formacion en ciudadanía
  • Formacion Politica
  • formacion politica en mexico
  • La formacion en cuestion de politica
  • Formacion socio-politica
  • Formación Del Sistema Político Mexicano
  • Formacion Socio Político

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS