Formaion De La Inteligencia

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
FORMACIÓN DE LA INTELIGENCIA.
Conocer y pensar: aprende a pensar es el ejercicio propio de la inteligencia y el camino único de formación, es considerar que esta formacion coincide con una mayor posesion del conocimiento. Tener conocimientos falsos, pues no admitimos que quepan conocimientos o equivocados, todo conocimiento para ser verdaderos conocimientos requieren ser conocimientos verdadero.La inteligencia se forma cuando se aprende a pensar; cuando descubre por si misma, cuando lee el interior de las realidades no solo cuando escucha y circula lo leidos por los otros.
Ubicación de la inteligencia: el primer paso para proceder a la formacion de la inteligencia es ubicsrla en e conjunto de las facultades del hombre. La vida humana se mueve en 2 grandes lineas, las cualesclasifican sus 4 pontencias o facultades. Con las potencias aprehensivas(entendimiento o inteligencia y sentidos) se corresponden las potencias tendenciales.
La respiracion de la inteligencia: la inteligencia no alcanza entonces a elevarse por encima de los datos sencibles o no logra hacerlos al grado de alcanzar una vision panoramica de la realidaad atendida y su contexto. Como nuestro primer contactocon la realidad se hace siempre mediante los sentido al desgajarse la inteligencia de esos mismos sentidos. La vida de la inteligencia metforicamente como una continua respiracion, como un interrumpido movimiento alterno.
El criterio de la verdad: Tener formada la inteligencia significa contar con un criterio para discernir si nuestros conocimientos son o no verdaderos, el pensamineto requiere uncriterio para saber si se encuentra en la verdad irepetimos: para saber si se piensa que es lo que es y que no es lo que no es.nuestro lnguaje facilita mas la precision de los contenidos proposicionales que la de los tonos acertivos que los acompañan, por su parte la certeza es el estado de la mente que se adhiere firmemente y sin ningun temor a una determinda preposición. Formar la inteligencies adquirir criterio para valernos acertadamente de ella.
Multiplicidad de métodos: el conoccimiento que hace girar su desarrollo sobre el eje del yo recibe el titulo de inmanentismo por que se concidera que los conocido pemanece en el sujeto que conoce, esta actitud exige el mismo grado de certeza para todo los saberes y en ello es cosecuente con su postura.la formacion de la inteligencia nopuede recidir en la habilidad de manejo de un metodo unico uniformador. La formcion de la inteligenci reclama la versabilidad metadologica. No la destreza monotematica de un metodo. Pero ningun sentido puede ver la existencia de procurar el bien y de evitar el mal.
Estado de la inteligencia: en cambio de los estados mentales que se refieren a la inteligenca considerada en si misma puedenvariar sin que el contenido proposicional cambie, es preciso que la intelingecia llegue al estado de certeza sobrepasando todos los anteriores, encontrase en el estado de verdad y de certeza sin necesidad de recorrer las estapas previas. El esquema de los estados de inteligencia constituye una elemental y util del pensamiento y de la medicion de su progreso.
Causas y remedios del error: lainteligencia esta hecha para conocer la realidad de las cosas, si no fuera entorpecida por nuestra transmiciones de aquellas verdades que son especialmente sustentables para nuestra vida, no habria lugar para el error. Quizas el remedio para evitar el error o en su caso salir de el es el trabajo denodado para poner entre parentesis entre propio yo cognoscente; la verdad de la inteligencia tambien dependedel fiel seguimiento de las reglas logicas y metadologicas que a lo largo de los siglos se han ido destacando para facilitar su rectitud.
La ignorancia: no debemos conformarnos pasivamente con adquirir un obstaculo como imposible. Hay ignoranca presuntable invencubles que entrañan un cierto indice de complicidad lo que nos pone en contacto con otra configuracion de la ignorancia no menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formaion
  • FORMAION DE LA AMAZONIA
  • La planificaciòn en el campo de la formaiòn
  • Formaion Integral 3
  • Inteligencia, inteligencias
  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS