Formalidades para la convocatoria a la Audiencia Preliminar

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Formalidades para la convocatoria a la Audiencia Preliminar
Según las previsiones del Art. 298. Convocatoria. Cuando se presente la acusación, el secretario notifica a las partes e informa alministerio ponga a disposición de las partes los elementos de prueba reunidos durante la investigación, quienes pueden examinarlos en el plazo común de cinco días. Por el mismo acto, convoca a las partes auna audiencia oral y pública, que debe realizarse dentro de un plazo no menor de diez días ni mayor de veinte.
Desarrollo de la Audiencia Preliminar
Art. 300. Desarrollo de la audiencia. El díaseñalado se realiza la audiencia con la asistencia obligatoria del ministerio público, el imputado, el defensor y el querellante. Las ausencias del ministerio público y del defensor son subsanadas deinmediato, en el último caso, nombrando un defensor público o permitiendo su reemplazo. El juez invita al imputado para que declare en su defensa y dispone la producción de la prueba y otorga tiemposuficiente para que cada parte fundamente sus pretensiones. El juez vela especialmente que en la audiencia preliminar no se pretenda resolver cuestiones que son propias del juicio.
Si no es posible realizarla audiencia por ausencia del imputado, el juez fija nuevo día y hora y dispone todo lo necesario para evitar su suspensión. A solicitud del ministerio público o del querellante, el juez puede ordenarel arresto.
En cuanto sean aplicables, rigen las reglas del juicio, adaptadas a la sencillez de la audiencia preliminar. De la audiencia preliminar se elabora un acta.
Presupuestos para el Auto deApertura a Juicio
Art. 302. Presupuesto para apertura a juicio. El auto de apertura a juicio se puede dictar con base en la acusación del ministerio público o la del querellante. Cuando existe unacontradicción manifiesta entre ambas acusaciones, el juez indica la disparidad a fin de que el ministerio público y el...




Al iniciarse la Audiencia preliminar, la defensa debidamente apoderada y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDIENCIA PRELIMINAR
  • Audiencia preliminar
  • Audiencia Preliminar
  • audiencia preliminar
  • audiencia preliminar
  • Audiencia preliminar
  • Audiencia preliminar
  • Audiencia Preliminar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS