Formalismo juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formalismo jurídico
Formalismo jurídico es una vista jurídico positivista en filosofía del derecho y la jurisprudencia. Mientras que el positivismo jurídico Jeremy Bentham puede ser visto como perteneciente a la legislatura, el formalismo jurídico pertenece a la juez, es decir, el formalismo no (como hacen los positivistas) sugieren que la justicia sustantiva de una ley es irrelevante, sinomás bien, que en una democracia, que es una cuestión para la legislatura para hacer frente, no el juez.

El formalismo se explica
. La característica más obvia del formalismo jurídico es la supuesta separación del razonamiento jurídico (o "aplicación" de las normas a los hechos) de normativas o consideraciones de política.. La "ficción formalista" es que el proceso que producen las normasjurídicas que ha agotado normativo y consideraciones de política; en consecuencia, la ley puede ser visto como más o menos "cerrada" sistema normativo.. Así, la lógica formal tienden a funcionar bien con la lógica aristotélica de la definición de conjuntos cerrados de condiciones necesarias y suficientes, pero es deficiente cuando se aplica a las zonas donde la definición de "aire de familia"(Wittgenstein) es más adecuado. Por ejemplo, en el derecho privado, como los sistemas estrictos, ya que la ley de instrumentos negociables. El formalismo jurídico tanto no tiene que ser una manifestación de los compromisos positivista, pero se puede justificar en algunas zonas por motivos funcionales.
Formalistas legales sostienen que los jueces y demás funcionarios públicos deben estar limitados en suinterpretación de textos legales, lo que sugiere que la inversión del poder judicial con el poder de decir lo que la ley debe ser, en vez de limitarlos a exponer lo que la ley lo dice, viola la separación de
El formalismo está estrechamente relacionado con el positivismo:
. El positivismo jurídico concentra su atención en la ley en el punto en que emerge de los procesos institucionales que ledieron vida. Es la ley finalmente se puso a que le suministre el tema de sus investigaciones. ¿Cómo se hizo y lo que las direcciones del esfuerzo humano en su creación son, para él, carece de pertinencia [3]
Si el positivismo se entiende como una explicación de cuál es la legislación, el formalismo se puede decir que es una explicación positivista de cómo la legislación y los sistemas legalesfuncionan.
El formalismo frente al realismo jurídico
. Formalismo jurídico puede ser contrastado con el instrumentalismo jurídico, una vista asociada con realismo jurídico estadounidense. Instrumentalismo suele ser la opinión de que la creatividad en la interpretación de los textos jurídicos se justifica a fin de asegurar que la ley sirve a una buena política pública y los intereses sociales,aunque instrumentistas jurídico también podría ver el final de la ley como la promoción de la justicia o la protección de los derechos. Formalistas legales contra los jueces que dar autoridad para cambiar la ley para servir a sus propias ideas sobre la buena política socava el imperio de la ley. Esta tensión es especialmente interesante en las tradiciones comunes de Derecho, es decir, aquellos que,como el Inglés, EE.UU., los sistemas de la India o Israel, dependen de la jurisprudencia para determinar la ley. El "derecho a la fama" de los sistemas de derecho común es que la tarea de desarrollar y actualizar el derecho es mejor hacerlo gradualmente por los tribunales que mantienen en estrecho contacto con las realidades sociales, económicas y tecnológicas de los órganos políticos que, de tantoen tanto, asistirá a de reformas legales Así, el realismo jurídico o "relacionalismo" se ha favorecido en algunas jurisdicciones de derecho común, donde el tipo de codificación jurídica relacionada con el derecho continental (y japonés) son prácticamente desconocidos.
IUS NATURALISMO
Los derechos humanos entendidos como derechos naturales inspiraron las revoluciones burguesas de los siglos...
tracking img