Formalismo jurídico
Formalismo jurídico es una vista jurídico positivista en filosofía del derecho y la jurisprudencia. Mientras que el positivismo jurídico Jeremy Bentham puede ser visto como perteneciente a la legislatura, el formalismo jurídico pertenece a la juez, es decir, elformalismo no (como hacen los positivistas) sugieren que la justicia sustantiva de una ley es irrelevante, sino más bien, que en una democracia, que es una cuestión para la legislatura para hacer frente, no el juez.

El formalismo se explica
. La característica más obvia delformalismo jurídico es la supuesta separación del razonamiento jurídico (o "aplicación" de las normas a los hechos) de normativas o consideraciones de política.. La "ficción formalista" es que el proceso que producen las normas jurídicas que ha agotado normativo y consideraciones depolítica; en consecuencia, la ley puede ser visto como más o menos "cerrada" sistema normativo.. Así, la lógica formal tienden a funcionar bien con la lógica aristotélica de la definición de conjuntos cerrados de condiciones necesarias y suficientes, pero es deficiente cuando se aplica a laszonas donde la definición de "aire de familia" (Wittgenstein) es más adecuado. Por ejemplo, en el derecho privado, como los sistemas estrictos, ya que la ley de instrumentos negociables. El formalismo jurídico tanto no tiene que ser una manifestación de los compromisos positivista,pero se puede justificar en algunas zonas por motivos funcionales.
Formalistas legales sostienen que los jueces y demás funcionarios públicos deben estar limitados en su interpretación de textos legales, lo que sugiere que la inversión del poder judicial con el poder de decir lo que laley debe ser, en vez de limitarlos a exponer lo que la ley lo dice, viola la separación de
El formalismo está estrechamente relacionado con el positivismo:
. El positivismo jurídico concentra su atención en la ley en el punto en que emerge de los procesos institucionales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Formalismo juridico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formalismo-Juridico/194526.html

MLA

"Formalismo juridico" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formalismo-Juridico/194526.html>.

MLA 7

"Formalismo juridico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formalismo-Juridico/194526.html>.

CHICAGO

"Formalismo juridico." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formalismo-Juridico/194526.html.