¿Sabe usted lo suficiente sobre como formalizar una empresa?
¿La formalización es un mito? Al menos eso les parece a muchos lectores de esta página, que expresan en sus correos electrónicos laconfianza en su capacidad emprendedora, pero también la poca información acerca de hacia donde dirigir ese potencial. Es común que los lectores pregunten cual es el tipo de negocio más atractivo parainvertir. Les respondemos: El mejor negocio será aquel que explote al máximo sus capacidades. Una empresa se fundamenta sobre todo en la gente que la maneja. Permanecer al margen del camino siendoinformales no solo ocasionara que el negocio no crezca, sino que firme su paso al olvido.
¿Cuándo ya se tiene la idea de negocio. Por donde debe empezar la formalización?
Uno puedo formalizar su empresacomo persona natural o jurídica. Quien asume empezar como persona natural deberá asumir con sus bienes las deudas que pueda contraer su empresa. En la persona jurídica, cada uno de los socios-como mínimodos-tiene protegido su patrimonio y responde ante las obligaciones de la empresa con lo que aporto para su constitución, sean bienes o efectivo. Para mayor información las empresas en la legislaciónnacional, se encuentran reguladas en la Ley General de Sociedades No26887.
¿Cuáles son los beneficios de formalizar una empresa como persona jurídica?
Participar en concursos públicos yadjudicaciones como proveedores de bienes y servicios, tiene mayor facilidad para acceder a créditos, responde a las obligaciones con terceros solo por el monto de capital aportado. No tienen ninguna limitaciónpara realizar negocios con otras empresas.
¿Cuáles son los pasos para formalizar una empresa? ¿A que instituciones debe acudir?
Hay que escoger un nombre para la empresa, ir a Registros Públicospara hacer la búsqueda del nombre-ve que no haya una empresa que ya lo tenga-y solicitar su reserva. Luego puede acudir a Indecopi para registrar su marca, la cual es renovable cada diez años. El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Formalizacion de una empresa peru. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formalizacion-De-Una-Empresa-Peru/423685.html

MLA

"Formalizacion de una empresa peru" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formalizacion-De-Una-Empresa-Peru/423685.html>.

MLA 7

"Formalizacion de una empresa peru." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formalizacion-De-Una-Empresa-Peru/423685.html>.

CHICAGO

"Formalizacion de una empresa peru." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formalizacion-De-Una-Empresa-Peru/423685.html.