Formalizacion En Soldadura

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
La globalización de la economía y de libre comercio, donde existe una elevada competencia y a diario se inventa nuevos materiales y nuevas necesidades, nos llevan a autovigilarnos y preguntarnos constantemente que tan seguros y confiables son dichos inventos, con los individuos y con el medio ambiente.

En el área de la soldadura los códigos,especificaciones y procedimientos de soldadura son recomendados para su aplicación en las industrias donde se realice esta actividad. Dado que garantizan confiabilidad y aseguramiento en unproducto terminado con óptima calidad debido a sus exigencias tecnológicas.

Es importante realzar que el producto que pase por un proceso de soldadura tiene que salir enóptimas condiciones además de ello, dicho proceso debe cumplir con la seguridad del trabajador y proteger la vida y el medio ambiente.

La normalización en el área de la soldadura serige por tres organismos principales ASME, API y AWS los cuales estructuran, publican y actualizan normas en diferentes campos de la soldadura su uso ha sido adoptado por muchospaíses cuando se trata de construcciones soldadas.


Es importante tener claro:

El código puede provenir de un organismo de normalización privado o gubernamental.

Los códigosson mandatorios de acuerdo a una ley o una regulación y pueden ser referencias para otras reglamentaciones.

Una norma es cualquier documento o sujeto usado como una base decomparación.

La norma es un término que puede ser usado para describir un número de documentos, incluyendo códigos, especificaciones, prácticas recomendadas y un grupo de símbolos.La especificación difiere del código en que ésta describe los requerimientos para una situación particular, mientras que el código lo hace para un campo más amplio y general.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formalizacion
  • formalizacion
  • Formalizacion
  • Formalizacion
  • formalizacion
  • formalizacion
  • Formalizacion
  • Formalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS