Formalizar Un Contrato-Según La Biblia

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
La importancia de formalizar los contratos y cumplir las obligaciones-según la Biblia
En las relaciones comerciales, si se trata de un préstamo o una operación financiera, como una inversiónconjunta, la Biblia nos brinda un principio muy útil: siempre es mejor ponerlo todo por escrito. Así, cuando Jeremías adquirió un terreno, preparó una escritura ante testigos y por duplicado, y luego lapuso a buen recaudo (Jeremías 32:9-12) Registrar, atestiguar y firmar debidamente las transacciones no es una muestra de desconfianza, sino una sabia precaución que evita malentendidos, desengaños ydiscordias.
Para evitar malentendidos en los tratos de negocio, examine lo que Abrahán hizo en la compra de una porción de terreno. ‘Le pesó a Efrón la cantidad de plata de que había hablado a oídosde los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, corriente entre mercaderes. Así el campo de Efrón que estaba en Macpelá le quedó confirmado a Abrahán como propiedad suya comprada ante los ojos delos hijos de Het, entre todos los que entraban por la puerta de su ciudad.’ Este no fue un contrato privado entre caballeros. Fue un contrato formal, confirmado en presencia de testigos. No habíaningún malentendido acerca de lo que se había comprado ni del precio exacto que se había establecido. (Génesis 23:2-4, 14-18.)
De manera similar, es prudente que cualquiera de nosotros formalicemos lastransacciones importantes. Si la transacción comprende la venta de algún artículo, las partes contratantes pueden poner por escrito lo que se vende, el precio, la forma en que se va a pagar, cuándoy cómo se hará la entrega del artículo, y otras condiciones en que hayan concordado. Si lo negociado es un servicio que ha de realizarse, las partes contratantes pueden poner por escrito el trabajoque se ha de efectuar, para cuándo deberá completarse, el precio y otros factores. Este documento debe fecharse y firmarse, y cada una de las partes debe retener una copia. Tal contrato escrito es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tierra según el corán y según la biblia
  • Protestantes Equivocados Segun La Biblia
  • Prosperidad financiera según la biblia
  • El origen del hombre segun la biblia
  • Anticristo segun la biblia
  • Gerencia segun la biblia
  • el origen de la vida segun la biblia
  • Jesucristo Segun La Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS