Formando Formadores

Páginas: 15 (3742 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
CURSO FORMANDO FORMADORES



Bienvenido, es un placer para nosotros saber que eres parte de “Formando Formadores” juntos vamos a aprender lo interesante que es adquirir conocimientos en línea. Antes que nada quiero decirte que estudiar a través del Internet tiene muchísimas ventajas porque te va a permitir aprender a tu propio ritmo, sin limitantes de tiempo y espacio.


Túdecides las horas en que quieres estudiar, el tiempo que invertirás en tu aprendizaje y el lugar que mejor te convenga de acuerdo a tus actividades.
No vas a estar solo porque tienes un tutor que te va a orientar cada vez que tengas alguna duda y te va a acompañar a lo largo de todo el programa.
Te vamos a ayudar a identificar los recursos didácticos que se utilizan al estudiar en línea para quepuedas tener éxito en esta nueva forma de aprender.
Aquí tú eres el protagonista, la persona más importante y por la que hemos conjuntado esfuerzos para proveerte conocimientos de vanguardia como tecnologías de información y comunicación.


o Cuando uses tu computadora toma descansos cortos y estratégicamente espaciados para evitar la tensión visual y las molestias corporales.
oOrganiza tus tiempos de estudio, ya que si permites que tus tareas se acumulen te será difícil terminarlas dentro de las fechas marcadas en el calendario.
o Imprime el calendario de cursos, te será de gran utilidad tener a la mano las fechas en que se llevarán a cabo las diferentes actividades de los mismos.
o Imprime la versión de cada módulo, con la finalidad de no tener que permanecer conectadoal Internet mientras estudias
o Evite acumular dudas, contaras con un tutor que resolverá tus inquietudes en un lapso no mayor a 24 horas. “Pregunta a tu tutor
Información del programa
Formando Formadores es un programa creado para profesores y directivos interesados en elevar la educación en nuestro país a través de la adquisición de habilidades docentes, tecnológicas, directivas y degestión escolar.

Objetivo general
Brindar oportunidades de capacitación y actualización a profesores y directores de educación básica para fortalecer sus competencias y habilidades logrando así, una transformación en las escuelas de nuestro país.



Los cursos que vas a estar tomando del programa “Formando Formadores” están en una plataforma llamada webtec la cual aunque es muy sencillaprobablemente es nueva para ti, por eso como una herramienta adicional te preparamos este práctico manual, dale un vistazo, te será de mucha utilidad, ahí vas a aprender cuantas secciones tiene la plataforma y como se maneja cada una de ellas.

Internacionalización
Los alumnos que acrediten los dos primeros cursos de cualquiera de los diplomados, podrán participar en un proceso de selecciónpara una beca del 100% en España que les permitirá tomar un curso de verano por 3 semanas en una Universidad Española.


Los segundos mejores alumnos podrán obtener una beca para estudiar un Diplomado llamado “Competencias educativas para el siglo XXI, avalado por la Universidad de Cambridge e impartido por el Tecnológico de Monterrey. El participante puede optar por obtener la certificaciónde Cambridge cubriendo el importe correspondiente.




La última sección de WebTec que conoceremos es la sección de USUARIOS. En esta sección podemos encontrar la información de todos los usuarios dados de alta en el curso.
Es importante mencionar que nosotros como usuarios, sólo podemos consultar esta información, pero no modificarla.
Veamos cómo es la pantalla de USUARIOS y qué datos lacomponen:

Los datos que veremos en esta ventana son el nombre y apellidos de los usuarios, su nombre de usuario, su correo electrónico y la sede en la que se encuentra el usuario, es decir en qué estado o campus está tomando el curso.
Esta información nos puede ser útil por ejemplo si queremos comunicarnos con nuestros compañeros para discutir algún tema, resolver alguna duda, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 17 UDSur Siete A Os Formando Formadores APORREA
  • Tarea 1 Formando Formadores
  • Curso competencias docentes formando formadores
  • Formador de formadores
  • formadores
  • Formadores
  • Formador
  • el formador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS