Formando hijos exitosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMANDO HIJOS EXITOSOS

Este libro cuando lo empecé a leer no me llamaba la atención conforme lo leía me fue interesando que se me hizo tan corto e interesante.

Los autores que maneja el librotienen un enfoque muy claro el cual hace mención a diversos conflictos que se manejan dentro de una familia los cuales en ocasiones no sabemos como resolverlos o inclusive manejarlos. Dado laexplicación los niños tienden hacer rechazados por los compañeros los cuales son problemas que un como padre no se da cuenta y en ocasiones los forzamos a ser lo no querido por ellos, y solo lo que piden esque los padres sean flexibles con lo que ellos hacen mejor y apoyarlos sin exigir mucho.

Las presiones también se dan en el niño el cual los padres trabajan largas horas y ellos asumen ciertomiedo por hace las cosas por ellos mismos tanto que llegan a manipular a los padres. También tiene que ver mucho el ambiente en el que se desarrolla la familia por lo cual tiene que saber conocer lacolonia en donde se ubicaran por lo que a largo plazo pueden afectar a los niños para su desarrollo.
Uno como padres tiene que enseñarles a sus hijos como socializar con los demás individuos de lasociedad, porque en ocasiones los mismos padre no dejan que experimenten y los protegen demasiados para que no se hagan daño eso es malo porque los vuelven inseguros de si mismos y co-dependientes delos padres. Todos los padres queremos que nuestros hijos sean en su abultes felices y productivos. En ocasiones los hijos muestran una frustración por tener dientes irregulares, faccionesdesagradables y sonrisas que parasen muecas.

Otro de los problemas de los padres hacia sus hijos es habla con ellos de sexualidad, la mayoría de ellos no tienen una platica en especifico de la sexualidad locual los hijos se que dan con muchas dudas que en varias ocasiones no preguntan por se juzgados o por vergüenza. Este libro muestra consejos básicos que en la mayoría de las veces no tomamos en cuenta...
tracking img