Formarse para servir mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTORAL DE LA SALUD
FORMARSE PARA SERVIR MEJOR
Los voluntarios tienen la necesidad, el derecho y el deber de formarse. Es decir, precisan adquirir los conocimientos indispensables, fortalecer lascaracterísticas del voluntariado y desarrollar las habilidades fundamentales para el servicio que van a prestar a las personas, grupos y comunidades.
La formación la entendemos como un proceso quesupone unas etapas: un momento de inicio y diversos momentos que a lo largo de la experiencia del voluntariado, le permitirán aprender nuevos conocimientos, renovar las razones para servir y adquirir odesarrollar habilidades para cumplir mejor con la misión encomendada.
Ayudar a aprovechar el potencial que cada uno tiene y brindar nuevos elementos para hacer de cada voluntario un mejor seguidorde Jesús y, en consecuencia, un mejor servidor de los hermanos, es el objetivo central del proceso de formación del voluntario cristiano.
Ser voluntario cristiano, agente de pastoral, es una forma devida que exige una cuidadosa formación, que más que un momento, es un proceso continuo de mejoramiento personal, de crecimiento como ser humano, de mayor compromiso cristiano. Se trata de lograr unamayor unidad entre la fe y la vida, entre lo que se cree y lo que se realiza cada día. En pocas palabras: se trata de un proceso de conversión y maduración.
Se ha de ofrecer y desarrollar, pues, unaformación que parta de la vida y vuelva a ella con un mensaje de esperanza; brinde razones para confiar en las personas y para ayudarlas a crecer como personas; se oriente hacia la accióntransformadora y animada por el ejemplo de Jesús.
En definitiva, no se trata sólo de saber lo que Dios quiere de nosotros. Es necesario hacer lo que Dios quiere. Y para actuar con fidelidad a la voluntad deDios hay que ser capaz y hacerse cada vez más capaz. Desde luego, con la gracia de Dios, pero siempre con la libre y responsable colaboración de cada uno de nosotros. (Christifideles Laici. 58)....
tracking img