formas alotropicas

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
DIÁLISIS

La diálisis es el proceso de separar moléculas en una solución por la diferencia en sus índices de difusión a través de una membrana semipermeable, se usa con frecuencia en los métodos de flujo continuo para separar iones inorgánicos, como cloruro o sodio y pequeñas moléculas orgánicas como glucosa, de las especies de peso molecular elevado como las proteí­nas.
Normalmente losprocesos de difusión están sujetos a la ley de Fick.
Fundamento físico: diferencia de velocidad de difusión a través de una membrana.
Fase inicial: líquido.
Agente de separación: (AMS): membrana selectiva disolvente.
Modo de operación: Discontinuo (Hasta saturación de la membrana)
Modo de contacto: Contacto continuo
Control cinético
Ejemplo industrial: recuperación de sosa cáustica purificadaa partir del proceso de líquido de rayón y riñón artificial, recuperación de sales o azucares a partir de otros productos naturales u otras soluciones coloidales.
Descripción del proceso:














Fig.1 esquema del un proceso de diálisis



DIFUSIÓN TÉRMICA

La difusión térmica utiliza el intercambio de calor a través de una delgada capa de líquido o gas paraconseguir la separación de isótopos. Se realiza aplicando un gradiente de temperaturas a una solución homogénea, esto provoca un gradiente de concentración que fuerza la difusión. No existen aplicaciones a gran escala pero se ha utilizado para favorecer la separación de isótopos.

Fundamento físico: gradiente de concentración inducida por la temperatura.
Fase inicial: gas o líquido.
Agente deseparación (AES): gradiente de temperatura.
Modo de contacto: Contacto continuo.
Modo de operación: discontinuo.
Control del equilibrio (el fenómeno de difusión térmica se dará hasta que se alcance el equilibrio térmico).
Aplicaciones industriales: separación de mezclas gaseosas isotópicas, enriquecimiento de uranio, separación industrial de Helio 3 y Helio 4


ESPECTROMETRÍA DE MASAS

Laespectrometría de masas (MS) utiliza el movimiento de iones en campos eléctricos y magnéticos para clasificarlos de acuerdo a su relación masa -carga. De esta manera la espectrometría de masas es una técnica analítica por medio de la cual las sustancias químicas se identifican separando los iones gaseosos en campos eléctricos y magnéticos. Los instrumentos usados en estos estudios se llamanespectrómetros de masas bajo el principio que los iones pueden ser desviados a campos eléctricos y magnéticos. El dispositivo que realiza esta operación y utiliza medios eléctricos para detectar los iones clasificados se lo conoce como espectrómetro de masas.

Fundamento físico: cargas diferentes por unidad másica.
Fase inicial: gas.
Agente de separación: (AES): Campo magnético.
Modo de contacto: esnecesario ionizar las moléculas y obtener los iones formados en fase gaseosa. Los iones generados son acelerados hacia un analizador y separados en función de su relación masa/carga (m/z) mediante la aplicación de campos eléctricos, magnéticos ó simplemente determinando el tiempo de llegada a un detector. Los iones que llegan al detector producen una señal eléctrica que es procesada, ampliada yenviada a un ordenador. El registro obtenido se denomina espectro de masas y representa las abundancias iónicas obtenidas en función de la relación masa/carga de los iones detectados.
Modo de operación: Discontinuo
Control cinético
Aplicaciones industriales: Separación de isótopos, eliminación de metales pesados, análisis de partículas en aerosoles, determinación de residuos de pesticidas enalimentos
Descripción del proceso:



Fig.3 Esquema de Espectrometría de masas


EVAPORACIÓN

La evaporación es el proceso físico por el cual átomos o moléculas en estado líquido pasan al estado gaseoso, por haber tomado energía suficiente para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, éste es un proceso paulatino, y no es necesario que toda la masa alcance el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas Alotropicas Del Carbono
  • Formas alotropicas del carbono
  • Formas alotrópicas del carbono
  • Formas Alotrópicas Del Hierro
  • Formas Alotropicas Del Carbono
  • Formas alotropicas del f sforo
  • Formas alotropicas del carbono
  • Forma alotropica del oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS