Formas alternativas para crear energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La energía convencional y no convencional constituye una necesidad en el mundo moderno del cual el ser humano no puede prescindir, sin embargo, existen varios problemas, tales como, la escases, el costo, el agotamiento, la captación, la contaminación, etc.; por tal motivo se debe hacer un seguimiento de la evolución de cada uno de estos tipos de energía.
Con el transcurso deltiempo se ha vuelto necesaria la aplicación de tecnologías de bajo costo y fácil aplicación para la generación de energías alternativas que contribuyan al mejoramiento y conservación ambiental.
El desarrollo y la generación de energía eléctrica por fuentes naturales renovables y sostenibles provenientes de fuentes hidráulicas, geotérmicas, solar, biomasa, eólica y maremotriz son de utilidad públicay es deber ineludible del Estado mejorar la calidad de vida de la población evitando la contaminación local y reduciendo el efecto invernadero.
Es necesario incentivar la producción de energía con recursos naturales renovables por los beneficios que dichos proyectos tienen ante las tecnologías de combustibles fósiles, tales como, la producción sin contaminación, generación de empleo, cuidado delos bosques y las cuencas hidrográficas, estabilidad de precios de la energía.
Sin lugar a dudas, la tendencia actual es evitar la contaminación del aire por la presencia de gases perjudiciales, humo, polvo, partículas sólidas, materias radiactivas u otros que sean perjudiciales a la salud humana, a los bienes públicos o personas, a la flora y la fauna y el ecosistema en general.
Las energíasrenovables son fuentes de abastecimiento energético respetuosas con el medio ambiente. La generación y consumo de las energías convencionales causa importantes efectos negativos en el entorno. Esto no quiere decir que esos efectos no existan en las renovables, pero son infinitamente menores.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Conocer las formas de crear energía alternativa de bajo costo y amigable conel medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Investigar la energía solar, eólica, nuclear, biomasa, geotérmica, química y maremotriz.

2. Establecer las ventajas y desventajas de las formas de energía convencional y no convencional.

3. Promover la generación de energía eléctrica con recursos renovables

DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN
FORMAS DE CREAR ENERGÍA ALTERNATIVA DE BAJOCOSTO Y AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
Energía convencional son todas las energías que son de uso frecuente en el mundo o que son las fuentes más comunes para producir energía eléctrica. Dentro de estas energías, que son las más usadas en el planeta, se encuentran la energía hidráulica y la energía térmica.
Energía no convencional o formas alternativas de energía son aquellas formas deproducción de energía que no son muy comunes en el mundo y cuyo uso es muy limitado todavía debido a los costos para su producción y su difícil forma de captarlas y transformarlas en energía eléctrica. Dentro de las que más se están utilizando tenemos la energía solar, la energía eólica, la energía de la biomasa, la energía nuclear, la energía geotérmica y la energía química.

FORMAS CONVENCIONALES DEENERGÍA
1. CENTRAL TERMOELÉCTRICA
Es una forma de energía no renovable, es decir, aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe un sistema de producción viable.
Los combustibles fósiles: el carbón, el petróleo y el gas natural, provienen de restos de seres vivosenterrados hace millones de años, que se transformaron bajo condiciones adecuadas de presión y temperatura.
El combustible fósil puede utilizarse directamente quemándolo para obtener calor y movimiento en hornos, estufas, calderas y motores. También puede utilizarse para electricidad en las centrales térmicas o termoeléctricas, en las cuales, con el calor generado al quemar estos combustibles se obtiene...
tracking img