Formas basicas de la organizacion de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 23 (5600 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS BASICAS DE LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

Existen tres principales formas de administración de los negocios: 1) Personas Físicas, 2) Asociaciones y 3) Corporaciones. En términos de número, aproximadamente 75% de los negocios son administrados como personas físicas, mientras que casi 7% son asociaciones y el 18% restante son corporaciones. Sin embargo, si se considera el valor en dólares delas ventas, casi el 90% de estas son generadas por las corporaciones, mientras que el 10% restante son generadas tanto por personas físicas como por las asociaciones.
PERSONAS FISICAS
Es un negocio no constituido en sociedad perteneciente a un solo individuo. Iniciar una empresa como persona física es muy sencillo: simplemente se empiezan las operaciones de negocios. Sin embargo, en la mayoria delos casos, aun el negocio mas pequeño debe obtener una licencia, la cual debe ser otorgada por la autoridad correspondiente de la ciudad, condado o estado en donde opera.
La persona física tiene tres ventajas principales:
1. Se constituyen de una manera fácil y poco costosa.
2. Esta sujeta a pocas regulaciones por parte del gobierno.
3. Esta gravada como un individuo, no como unacorporación.
La persona física tiene cuatro limitaciones de importancia:
1. El propietario tiene una responsabilidad personal ilimitada por las deudas del negocio, lo que puede dar como resultado perdidas que sean superiores al dinero que el dueño haya invertido en la compañía.
2. La vida de un negocio organizado como persona física esta limitada a la vida del individuo que lo haya creado.3. La transferencia de la propiedad es un tanto difícil: la enajenación del negocio es similar a la venta de una casa en cuyo caso el propietario tiene que buscar un comprador potencial y negociar con el.
4. Es difícil que el propietario obtenga fuertes sumas de fondos de capital porque la fuerza financiera de la empresa se basa, por lo general, en la fuerza financiera del propietarioindividualmente considerado.
Por estas razones, las personas físicas se encuentran limitadas principalmente a realizar pequeñas operaciones. De hecho, solo aproximadamente 1% de todas las personas físicas tienen activos valuados en un millón de dólares o mas, mientras que casi 90% tienen activos que ascienden a 100 000 dólares o menos. Sin embargo, por lo general, los negocios empiezan su vida como personafísica y posteriormente, cuando su crecimiento ocasiona que las desventajas de ser una persona física sobrepasan las ventajas, se convierten en corporaciones.
ASOCIACIONES
Es similar a una persona física, excepto porque cuenta con dos o mas propietarios. Las asociaciones pueden operar bajo diferentes grados de formalidad que oscilan desde acuerdos verbales de tipo informal hasta acuerdos formalesque se presentan ante la secretaria del estado, en el cual la asociación realiza sus operaciones de negocios. La mayoria de los expertos legales recomiendan que el contrato de asociación se formalice por escrito.
Las ventajas de una asociación son las mismas que una persona física:
1. La constitución de la empresa es relativamente sencilla y poco costosa.
2. Se encuentra sujeta a pocasregulaciones gubernamentales.
3. Se grava como una persona física, no como una corporación.
Las desventajas también son similares a las de las personas físicas:
1. Tienen responsabilidad ilimitada.
2. Tienen vida limitada.
3. La transferencia de la propiedad es dificultosa.
4. Les resulta difícil obtener fuertes sumas de fondos de capital.
En relación con la responsabilidad,potencialmente con los asociados pueden perder todos sus activos personales e incluso aquellos activos que no se hayan invertido en el negocio, puesto que, según las leyes que regulan las asociaciones, cada uno de ellos es responsable de las deudas del negocio. Por consiguiente, si cualquier asociado no puede satisfacer sus responsabilidades proporcionales en caso de que la asociación caiga en quiebra,...
tracking img