Formas basicas de organizacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo de trabajo
Un equipo de trabajo es un grupo pequeño de personas cuyas capacidades individuales se complementan y que se comprometen conjuntamente para una causa común, logran metas altas,operan con una metodología común, comparten responsabilidades y gozan con todo aquello.
Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivocomún. En esta definición están implícitos los tres elementos clave del trabajo en equipo:
* Conjunto de personas: los equipos de trabajo están formados por personas, que aportan a los mismos unaserie de características diferenciales  (experiencia, formación, personalidad, aptitudes, etc.), que van a influir decisivamente  en los resultados que obtengan esos equipos.
* Organización:existen diversas formas en las
que un equipo se puede organizar para el logro de una determinada meta u objetivo, pero, por lo general, en las empresas esta organización implica algún tipo de divisiónde tareas. Esto supone que cada miembro del equipo realiza una serie de tareas de modo independiente, pero es responsable del total de los resultados del equipo.
* Objetivo común: no debemosolvidar, que las personas tienen un conjunto de necesidades y objetivos que buscan satisfacer en todos los ámbitos de su vida, incluido en trabajo. Una de las claves del buen funcionamiento de un equipo detrabajo es que las metas personales sean compatibles con los objetivos del equipo.
Entre las ventajas esenciales, que presentan el compañerismo y el trabajo en equipo, tanto para los individuos comopara las organizaciones, se encuentran:
Para los individuos
* Se trabaja con menos tensión al compartir los trabajos más duros y difíciles.
* Se comparte la responsabilidad al buscarsoluciones desde diferentes puntos de vista.
* Es más gratificante por ser partícipe del trabajo bien hecho.
* Se comparten los incentivos económicos y reconocimientos profesionales.
* Puede...
tracking img