Formas De Actividad Empresarial

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Formas de propiedad empresarial

Propiedad individual

Creemos y estamos seguros de que hacer una empresa en forma individual nos la libertad de ser nuestro propios jefes y no darle explicaciones anadie acerca de nuestras decisiones estamos convecinos que este tipo de actitudes se tiene cuando existe una plataforma de seguridad que no hace sentirnos independientes, esta base o soporte puedederivar de una sólida fuente de recuerdos financieros o también de una gran experiencia en el negocio que hayamos escogido, así y solo así todo resulta mas fácil ya que no podemos aceptarresponsabilidades que sobre pasen nuestras responsabilidades de salir avante en una empresa en la que hayamos decidido aventurarnos de manera individual.

Ventajas y desventajas de propiedad individual

Es difícildecir de manera inmediata la conveniencia de esta figura empresarial sin embargo no deseamos que estas consideraciones sean una barrera para decidir constituirse en forma dependiente las recomendaciónseria solamente advertir al empresario los supuestos en los que podría caer talvez al considerar cuales serian las desventajas podría especial cuidado en ellas.


Conclusión

Establecer una empresarequiere una idea, capital y trabajo. Además esta debe constituirse legalmente de acuerdo con las normas que imperen en el medio económico donde se establezca.

Tomando en cuenta su constitución legallas empresas se clasifican en : propiedad individual cuando el capital es aportado por una persona, propiedad social en las que participan varios inversionistas y propiedad publica, cuando participa elestado o gobierno de un país como único inversionista si este se asocia con otros particulares se le denomina paraestatal.

A las propiedades individuales se le conoce como personas físicas mientrasala propiedades en sociedades personas morales para constituir una persona moral se debe acudir ante un notario publico para que su conducto se elabore una acta constitutiva una vez que se encuentre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas Empresariales
  • La Forma De La Actividad Del Estado
  • actividad empresarial
  • Actividades empresariales
  • Actividad empresarial
  • actividad empresarial
  • Actividad Empresarial
  • Actividad empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS