FORMAS DE ADQUIRIR LA PROPIEDAD

Se le denomina modos de adquirir la propiedad a los hechos, actos y negocios jurídicos normativamente reconocidos comoeficientes para originar el derecho de propiedad (así como otros derechos patrimoniales).
En el marco Legal: El código civil de la República Bolivariana de Venezuela nosenuncia los modos o formas de adquirir el dominio y otros derechos reales. Sobre esta base de sustentación se puede observar:La ley, en sí misma, no tiene una eficacia distinta, como modo de adquirir la propiedad dela que indican los mismos institutos por ella regulados; es decir la ley tiene un amplio rango y comprende las fuentes específicamente mencionadas en el presenteartículo, así como otras no mencionadas en ella, como la adjudicación en remate o la accesión.
La sucesión comprende tanto la testamentaria como la abintestato (sintestamento), y es un medio apto para la transferencia del dominio como de otros derechos reales y derechos de crédito. Mas sin embargo, ciertos derechos se extinguen aldesaparecer el titular, con lo cual la sucesión no es eficaz para producir el traslado patrimonial.
Dentro de las formas de adquirir la propiedad, tenemos laclasificación doctrinaria:

En forma general tenemos:

Originarios:
El derecho se adquiere directamente de modo autónomo y sin titularidad anterior, nace el derechoreal, directamente en el patrimonio del titular: Los modos originarios los constituyen: la ocupación, usucapión y la accesión. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). formas de adquirir la propiedad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Adquirir-La-Propiedad/24967196.html

MLA

"formas de adquirir la propiedad" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Adquirir-La-Propiedad/24967196.html>.

MLA 7

"formas de adquirir la propiedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Adquirir-La-Propiedad/24967196.html>.

CHICAGO

"formas de adquirir la propiedad." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Adquirir-La-Propiedad/24967196.html.