Formas de almacenamiento de algunos dispositivos electronicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo almacenan la información los dispositivos de almacenamiento (USB, disco duro, DVD)?
Los dispositivos de almacenamiento de datos o unidades de almacenamiento de datos son dispositivos que leeno escriben los datos en los medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria secundaria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones delectura y/o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.
Entre los dispositivos de almacenamiento están:
•Disquete: en ordenadores o computadoras, un elemento plano de mylar recubierto con óxido de hierro que contiene partículas minúsculas capaces de mantener un campo magnético, y encapsulado en una carcasa ofunda protectora de plástico. La información se almacena en el disquete mediante la cabeza de lectura y escritura de la unidad de disco, que altera la orientación magnética de las partículas. Laorientación en una dirección representa el valor binario 1, y la orientación en otra el valor binario 0.
• Disco duro: unidad de almacenamiento permanente de gran capacidad. Está formado por varios discosapilados —dos o más—, normalmente de aluminio o vidrio, recubiertos de un material ferromagnético. Como en los disquetes, una cabeza de lectura/escritura permite grabar la información, modificando laspropiedades magnéticas del material de la superficie, y leerla posteriormente (La tecnología magnética, consiste en la aplicación de campos magnéticos a ciertos materiales cuyas partículas reaccionan aesa influencia, generalmente orientándose en unas determinadas posiciones que conservan tras dejar de aplicarse el campo magnético. Esas posiciones representan los datos, bien sean una canción, bienlos bits que forman una imagen o un documento importante.); esta operación se puede hacer un gran número de veces.
• CD: En un CD la información se almacena en formato digital, es decir, utiliza un...
tracking img