Formas De Almacenamiento De Energia

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Formas de almacenamiento de energías

En la actualidad en el mundo se esta buscando otras fuentes de energía que no provengan de los combustibles fósiles, ya que estos cuentan con dos problemasprincipales ,son finitos y liberan gran cantidad de CO2 ,el cual es el causante principal del calentamiento global en el mundo; por eso el afán de conseguir energías alternas que sean mas limpias, parano dañar el medio ambiente; unos ejemplos de energías renovables son la eólica y la solar ;pero hay un gran problema, como los dispositivos para obtenerla son muy sofisticados el costo es muyelevado y el modo de almacenar la energía no es muy eficaz , ya que en ciertos momentos el sol o el viento dejan de aportar la energía y si no hay una reserva pues no funciona el sistema.Almacenamiento de energía

Almacenar Energía Solar y Eólica en Forma de Aire Comprimido: es un método que consiste en la compresión de aire mediante energía solar o cólica y su almacenamiento se da encontenedores artificiales o bajo tierra en cavidades naturales.
Cuando los paneles solares se quedan a oscuras y los generadores eólicos dejan de girar, el aire comprimido es calentado ligeramente y se lelibera para impulsar turbinas que generan electricidad. El aire comprimido también puede liberarse directamente hacia sistemas mecánicos de máquinas sin tener que generar electricidad.

Dependiendo dela cantidad de energía que se pretenda almacenar en forma de aire comprimido, éste se puede almacenar en depósitos externos similares a los utilizados para el propano, o en cavidades especialesdentro de los edificios.

Cuanto mayor sea el edificio, más económico será el sistema y mayor será el ahorro del costo energético tanto a corto como a largo plazo.
Almacenamiento eléctrico
Se basa encapacitores y no es perjudicial para el medioambiente. Los capacitores simplemente almacenan electricidad entre dos placas y pueden recargarse indefinidamente. Su inconveniente es que guardan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenamiento de energia
  • almacenamiento de energia
  • Almacenadores de energia
  • formas de energia
  • Formas de energía
  • Formas De Energia
  • formas de energia
  • Formas De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS