Formas de aprendiza en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
"Los Estilos de Aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo losdiscentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje".
ESTILO ACTIVO: son personas abiertas, entusiastas, sin prejuicios ante las nuevas experiencias, incluso aumenta sumotivación ante los retos.

Estilo reflexivo. Son individuos que observan y analizan detenidamente. Consideran todas las opciones antes de tomar una decisión. Les gusta observar y escuchar, se muestrancautos, discretos e incluso a veces quizá distantes.

Estilo teórico. Presentan un pensamiento lógico e integran sus observaciones dentro de teorías lógicas y complejas. Buscan la racionalidad, laobjetividad, la precisión y la exactitud.

Estilo pragmático. Son personas que intentan poner en práctica las ideas. Buscan la rapidez y eficiencia en sus acciones y decisiones. Se muestran seguroscuando se enfrentan a los proyectos que les ilusionan.

Con la clarificación de la diversidad de formas de aprender y de comunicarse, y la marcada relación que hay entre ambas, sería deseabletomar en cuenta la propuesta de integrar equipos de trabajo con estudiantes de diversos estilos de aprendizaje para buscar la complementariedad de formas de pensar y actuar, al tiempo que se creangrupos heterogéneos capaces de tener conciencia de las diferencias entre sí mismos y los demás. También, a medida que se profundice y difunda el tema de las implicaciones de la estilística, ya sea en lacomunicación o en otros elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje, se incrementará la sensibilidad de los profesores sobre estos conceptos claves en la búsqueda del mejoramiento de sus prácticaseducativas.

En el proceso educativo es natural o cuando menos se puede decir que cae por su propio peso que se trate de rebasar la doctrina y el pensamiento teórico para aplicar los fundamentos...
tracking img