INDICE.

Introducción
Formas de cargar un cuerpo:
 Electrización por contacto
 Electrización por frotamiento
 Electrización por inducción
 Carga por el efecto fotoeléctrico
 Emisióntermoiónica
 Efecto piezo-eléctrico
Tales de Mileto
Benjamin Franklin
Charles-Augustin de Coulomb
Sir William Schwenck Gilbert
Modelo atómico de Bohr
Conclusión
Bibliografía
AnexosINTRODUCCIÓN
De acuerdo a nuestra concepción actual de la materia, la carga eléctrica es una propiedad que nace de la estructura misma de la materia, de su estructura atomica.
Esta idea consiste en que lamateria está compuestos por átomos, los cuales están formados por la misma canridad de cargas electricas positivas y negativas (además de particulas eléctricamente neutras).
Coulomb encontróexperimentalmente que la fuerza de atracción o repulsión ,entre cargas de signos opuestos o iguales, respectivamente, son directamente proporcionales al producto de la intensidad de sus cargas e inversamenteproporcionales al cuadrado de distancia entre ellas .
Para lograr que un cuerpo quede cargado eléctricamente requerimos que haya en él un exceso de uno de los dos tipos de carga (+ o - ) , lo cualpodemos lograr haciendo uso de diferentes procesos:

Formas de cargar un cuerpo
Electrización por contacto
Se puede cargar un cuerpo neutro con solo tocarlo con otro previamente cargado. En estecaso, ambos quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si se toca un cuerpo neutro con otro con carga positiva, el primero debe quedar con carga positiva.
Esto se debe a que habrá transferencia deelectrones libres desde el cuerpo que los posea en mayor cantidad hacia el que los contenga en menor proporción y manteniéndose este flujo hasta que la magnitud de la carga sea la misma en ambos cuerpos.Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros, el número de electrones será igual al número de protones.
Electrización por frotamiento
Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros (número de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Formas de cargar un cuerpo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Cargar-Un-Cuerpo/3176590.html

MLA

"Formas de cargar un cuerpo" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Cargar-Un-Cuerpo/3176590.html>.

MLA 7

"Formas de cargar un cuerpo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Cargar-Un-Cuerpo/3176590.html>.

CHICAGO

"Formas de cargar un cuerpo." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Cargar-Un-Cuerpo/3176590.html.