Formas de Cargar un Un Cuerpo electricamente

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Fricción o rozamiento
La fricción o rozamiento es una fuerza que se presenta cuando dos cuerpos se mueven uno respecto a otro. Es una fuerza que siempre se opone al movimiento.

Ejemplo:Cuando un automóvil se mueve en la carretera aparece la fuerza de fricción entre las llantas y el pavimento, así como entre el aire y el automóvil.

La fricción.

La fricción entre elhule de la llanta y el asfalto representa un aspecto positivo de la ésta, ya que permite que el automóvil se desplace sobre la carretera. Tanto las llantas como las carreteras están diseñadas para queéste presente la fuerza de fricción.

En cambio, la fricción entre el aire y el automóvil se opone a su movimiento, por lo que representa un aspecto negativo de la fricción. En este caso, undiseño aerodinámico contribuye a disminuir la resistencia del aire.

Ventajas

Los efectos de la fricción pueden aprovecharse, en:

Cuando se provoca un desgaste al pulir objetos, lográndose unacabado terso en muebles, joyas, herrerías, etcétera.
Cuando se desea frenar un movimiento. Los frenos de los vehículos, los paracaídas y las rampas que se instalan en las carreteras para detenervehículos sin frenos son ejemplos de ello.
El calor producido por la fricción es útil cuando se sabe aprovechar; por ejemplo: cuando tenemos se frotan las manos para producir calor o al crearfrotando dos objetos.

Desventajas

Uno de los inconvenientes del fenómeno de la fricción es el desgaste que produce, por ejemplo en las suelas de los zapatos, la ropa y las piezas que forman unamáquina.

La fricción ocasiona también pérdida de energía útil; por ejemplo, en un automóvil se utiliza más combustible al desplazarse en un camino de terracería que en una autopista; empujar unobjeto sobre un piso áspero cansa más que hacerlo sobre un piso pulido.

La fricción produce calor y desgasta las máquinas.

Para disminuir la fricción y evitar el desgaste en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de cargar eléctricamente un cuerpo
  • Formas para cambiar la carga eléctrica de los cuerpos
  • Formas de cargar un cuerpo electricamente
  • formas de cargar un cuerpo
  • Formas De Cargar Un Cuerpo
  • Formas De Cargar Un Cuerpo
  • Formas de cargar un cuerpo
  • FUERZAS ENTRE CUERPOS CARGADOS ELECTRICAMENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS