Formas de compartir una base de datos access

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de compartir una base de datos de Access
En este artículo se proporciona información general sobre los métodos que se pueden usar para compartir una base de datos de Access, y los factores que deben contemplarse en el momento de decidir qué método es el adecuado. Además, proporciona vínculos para obtener información más detallada sobre cada método.
En este artículo se presupone que laspersonas que compartirán la base de datos ya tienen instalado Access en sus equipos. Para obtener más información sobre cómo distribuir una base de datos entre usuarios que no tienen instalado Access, vea el artículo de la ayuda llamado Implementar una aplicación de Access 2007.
-------------------------------------------------
Información general
Una base de datos de Access está formada porobjetos, como tablas, consultas y formularios. Las tablas almacenan datos. Cualquier otro tipo de objeto de la base de datos le ayuda a usar los datos que están almacenados en las tablas. Cuando desea compartir una base de datos, por lo general, desea compartir las tablas porque contienen sus datos. Cuando comparta tablas, es importante asegurarse de que todos estén usando las mismas tablas, de modoque todos utilicen los mismos datos.
Otros objetos de la base de datos (consultas, formularios, informes, etc.) no contienen datos, por lo tanto, no es tan importante que todos usen los mismos objetos. De hecho, puede ser beneficioso usar distintas copias de dichos objetos. Según las necesidades y los recursos, dispone de distintas opciones para compartir su base de datos.
Métodos para usocompartido
* Dividir la base de datos     Es una buena opción si no posee un sitio de SharePoint o un producto de servidor de bases de datos. Las tablas se almacenan en un archivo de Access y todo lo demás en otro archivo de Access, llamado base de datos front-end. La base de datos front-end contiene vínculos a las tablas del otro archivo. Cada usuario obtiene su propia copia de la base de datosfront-end, de modo que sólo se comparten las tablas.
* Carpeta de red    Ésta es la opción más simple, pero ofrece la menor funcionalidad. El archivo de base de datos se almacena en una unidad de red compartida y las personas usan el archivo de base de datos de forma simultánea. La confiabilidad y la disponibilidad pueden convertirse en problemas si hay varios usuarios simultáneos cambiandodatos. Se comparten todos los objetos de la base de datos.
* Sitio de SharePoint    Ésta es una buena opción si dispone de un servidor con Windows SharePoint Services. La existencia de varios puntos de integración con SharePoint facilita el acceso a la base de datos. Hay dos métodos: publicación de una base de datos y vinculación a listas.
Cuando publica una base de datos, puede aprovecharvarias funciones de la lista de SharePoint y puede abrir formularios e informes desde el menú Ver de SharePoint. Como el archivo de base de datos se almacena en el sitio de SharePoint, se comparten todos los objetos de la base de datos.
Cuando se establecen vínculos con las listas de SharePoint, se comparten los datos, pero no los objetos de la base de datos. Cada usuario obtiene su propia copia de labase de datos.
* Servidor de bases de datos    Este método es similar al de la división de una base de datos en cuanto a que las tablas se almacenan en la red, y cada usuario posee una copia local de un archivo de base de datos de Access que contiene vínculos a las tablas, consultas, formularios, informes y otros objetos de la base de datos. Use esta opción si dispone de un servidor de basede datos. Los servidores de bases de datos están optimizados para compartir datos entre numerosos usuarios. Los beneficios variarán de acuerdo con el software de servidor de bases de datos que utilice, pero generalmente incluyen cuentas de usuario y acceso selectivo a los datos, proporcionan una excelente disponibilidad de los datos y buenas herramientas de administración de datos integradas....
tracking img