Formas de comportamiento colectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS DEL COMPORTAMIENTO COLECTIVO: para esto hay que tener en cuenta que el comportamiento colectivo no tiene una estructura definida, por lo que no tienen procedimientos definidos para seleccionara sus miembros y sin roles definidos para la identificación de miembros y lideres. Aquí los miembros son quienes participan y los lideren son los perseguidos por los miembros.
• MULTITUD:colectividad con participantes en presencia mutua, inmediata y cara a cara, entre los que existe una proximidad física y tienen un objeto de atención o propósito en común. Las multitudes no están organizadas nicoordinadas, ni tienen objetivos propios, y sus líderes son por lo general totalmente contingentes a la situación. Esta se caracteriza por ser un grupo patológicamente excitado, dotado de una altatensión emocional, con reacciones explosivas, que hace su aparición repentinamente, de manera fortuita, cuando entre ellos se ha producido una circunstancia como la manifestación de un contagio mutuo;mediante el cual cada miembro del grupo reacciona inmediatamente, y respondiendo a los sentimientos y actitudes de los demás; y la cual se disuelve con rapidez.
• MUCHEDUMBRE: esta es considerada,como la reunión de individuos de características homogéneas, que se organizan entre sí, con previa convocación para tratar sobre temas de idénticos intereses pacíficos, constrictivos y altruistas; loque se hace en las mismas circunstancias de tiempo y lugar.
• MODA: es un comportamiento que sigue lo que se estila, está en uso, modo o costumbre que está en boga (tiene buena aceptación, fortuna ofelicidad creciente) durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos. Este comportamiento colectivo es de tipogozoso, en el que la gente se relaciona por gustarles la Moda.
• RUMOR: Es un comportamiento colectivo de interacción social, que se genera de manera improvisada y no procede de una...
tracking img