FORMAS DE COMUNICACIÓN ENTRE ANIMALES
Los animales, al igual que nosotros, se comunican constantemente. Lo hacen para encontrar comida, escapar de situaciones de peligro o para establecer relaciones entre ellos y mantener un orden dentro de su comunidad. 
En algunos vertebrados hay órganos especialmente dedicados a la comunicación: por ejemplo, la siringe de las aves (órgano que utilizan para emitir sonidos) y las cuerdas vocales de los mamíferos (órganos de la voz). Pero los animales puedencomunicarse entre sí también con ultrasonidos, produciendo sustancias químicas, utilizando colores y mediante el tacto. Los sistemas de comunicación animal son amplios y variados.

En el mundo animal, la comunicación es muy importante para la reproducción, la alimentación y la defensa ante predadores. Los cantos de cortejo, el marcaje de territorio, las pistas químicas y visuales hacia fuentes de alimento, las señales de alarma en caso de peligro, son solamente algunos ejemplos de laimportancia de la comunicación en la vida de cualquier grupo animal.

Los animales se comunican por medios muy variados:
* Comunicación química. Se realiza mediante la emisión de sustancias químicas que pueden ser detectadas por otros animales, normalmente a través del olfato. Entre este tipo de sustancias se encuentran las feromonas que utilizan las hembras de algunas especies para atraer a los machos o las empleadas por la mayoría de los primates para marcar el territorio. 
Los mensajes químicospueden tener diferentes finalidades:
a) Muchos animales atraen a su pareja emitiendo en el sudor o la orina ciertas hormonas (feromonas) que resultan sumamente atractivas para su especie al olerlas.
b) Los leones orinan sobre arbustos y árboles dejando su olor como señal con el fin de que otros leones sepan que ese territorio ya tiene dueño.
c) Los perros y los lobos dejan rastros olorosos para no perder el camino.
d) Las abejas emiten complejos mensajes químicos y kinésicos para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Formas De Comunicacion Entre Animales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Comunicacion-Entre-Animales/7745038.html

MLA

"Formas De Comunicacion Entre Animales" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Comunicacion-Entre-Animales/7745038.html>.

MLA 7

"Formas De Comunicacion Entre Animales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Comunicacion-Entre-Animales/7745038.html>.

CHICAGO

"Formas De Comunicacion Entre Animales." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Comunicacion-Entre-Animales/7745038.html.