formas de comunicar

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Diferentes formas de comunicar

La comunicación es fundamental para vivir, es la base para mejorar y desarrollar los diferentes pueblos para a su vez mejorar la calidad de vida, es decir, quien nocomunica, no vive.
Se puede definir el concepto de comunicación como: acción de comunicar, trato entre dos personas.
Desde los inicios de los tiempos, siempre ha surgido esa necesidad decomunicarse, de expresarse hacia el mundo de diversas maneras, tratando de relacionarnos entre nosotros, dando a conocer nuestras ideas, sentimientos, gestos, sonidos, emociones, impresiones, puntos de vista,conocimientos, buscando entender de mejor manera a las personas, o intentar ser entendidos. Hay muchas maneras de comunicarse, ya sea por medio de la escritura, mímica, símbolos, pinturas, música,etc., el ser humano siempre tratará de compartir su forma de sentir o de pensar, la comunicación ayuda al desenvolvimiento en la vida, desde cómo solucionar problemas hasta ayudar a los demás, tantoindividual como grupales.
Mas que un estilo de vida, la comunicación o más bien, el cómo nos comunicamos, dice mucho de nuestra vida, de nuestra forma de ser, claro, aparte que al comunicar lo hacemos,pero mucho influye la forma en que nos movemos, nos expresamos, nuestro acento, el uso de jergas, nuestra dicción, nuestro léxico, etc.
La mayor portadora de nuestras emociones es la comunicación noverbal, es decir más que nada nuestros movimientos, pero también tiene mucho que ver el cómo decimos las cosas, el tono, el volumen, si es en sentido connotativo o denotativo, además de nuestracercanía con quienes comunicamos o quien nos comunica.
Hay cosas que no podemos controlar al comunicar, un ejemplo es cuando estamos molestos, o tristes, es más fácil notarlo, ya que no reímos fácil porcualquier cosa como sería normalmente,
Comunicamos con absolutamente todo, hasta en la forma de vestir, por ejemplo cuando estoy de buen humor me dan ganas de usar colores alegres, pero cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forma nueva de comunicarse
  • Diferentes formas de comunicar información
  • formas personales de comunicar
  • LOS ADOLESCENTES Y LA FORMA DE COMUNICARSE
  • Forma De Comunicarse De Los J Venes
  • Formas de comunicar los resultados de una investigacion
  • Formas De Comunicar Informacion
  • La escritura, otra forma de comunicar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS