formas de conectarse a internet

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
FORMAS DE CONECTARSE A INTERNET

Básicamente podemos decir que Internet es una gran red o una red de redes, en la que existen un gran número de servidores. A estos servidores nos conectamos mediante otros servidores a los que contratamos ese servicio. Estos son los llamados ISP (Internet Service Provider o Proveedor de Servicios de Internet). 

Pues bien, la forma de conectarnos a esos ISP Telefónica
Es el tipo de conexión más lenta, pero también la más económica. 

La conexión al ISP se hace mediante una llamada telefónica, no mediante una conexión de red. 

Se trata en este caso de conectar con nuestro ISP mediante un módem que nos permite la transmisión de datos a través de la línea RTB. Esto supone unas limitaciones muy grandes en cuanto a velocidad y utilización de lalínea. 
Para empezar, la velocidad está limitada a unos teóricos 56Kbits/s, y digo teóricos porque en el mejor de los casos la velocidad máxima suele rondar los 46Kbits/s. 
A esto hay que sumarle el inconveniente añadido de la imposibilidad de utilizar la línea de teléfono para datos y voz simultáneamente (estos moden lo que permiten es el tráfico de datos en la banda de la líneacorrespondiente al servicio de voz), por lo que lo más habitual es que si recibimos una llamada estando conectados perdamos dicha conexión (aunque esto hasta cierto punto se puede configurar). 
Anteriormente he dicho que es el tipo de conexión más económica. Bien, esto es cierto sólo a médias y en determinadas circunstancias. Me explico: Es el tipo de conexión más económico porque los ISP no suelen cobrar esteservicio en su modalidad más básica, y en otras solo cobran una pequeña cantidad por conexiones llamadas Tarifa plana que nos permiten estar conectados un determinado número de horas al mes por un costo reducido, pero en tiempo fuera de la tarifa plana la conexión es una llamada telefónica al precio establecido por las compañías. Esto, unido a la lentitud de la línea, hace que los costos sepuedan llegar a disparar. 
Es un tipo de conexión que cada vez se utiliza menos, ya que los servicios a los que se tienen acceso están muy limitados por la velocidad de la conexión. 

Para la conexión a este tipo de servicio necesitamos un módem analógico, ya sea interno o externo. 

Cable/ Modem

Cable.
Este tipo de conexión fue la primera solución a los problemas de velocidad. La conexión conel ISP ya se establece mediante una conexión IP. 

La velocidad depende de la que contratemos (dentro, claro está, de la gama que el proveedor ISP nos ofrezca), yendo normalmente de los 256Kbits/s hasta varios Mbits/s. 

Es un tipo de conexión muy extendida en países como EEUU y es muy normal que los proveedores de servicio a Internet por cable ofrezcan otros servicios dentro de la mismaconexión, como conexiones de voz o de televisión por cable. 
Suelen ser conexiones del tipo Tarifa plana permanente, es decir, que pagamos una cantidad fija mensual, que no depende del tiempo de conexión (ya que esta suele ser de 24 horas al día), sino de la velocidad de dicha conexión. 

Para estableces esta conexión necesitamos o bien un cable-modem o un cable-router, ya sea este monopuesto omultipuesto. En estos casos no es ya nuestro ordenador el que establece la conexión, sino el router. Nosotros simplemente nos conectamos a este para compartir una conexión de red ya establecida. Esto es mucho más evidente en el caso de un router. 
Modem.
Para acceder a la Red sólo necesitaremos una línea de teléfono y un módem, ya sea interno o externo. La conexión en la actualidad tiene unavelocidad de 56 kbits por segundo y se realiza directamente desde un PC o en los centros escolares a través de router o proxy.


RDSI

La Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) envía la información codificada digitalmente, por ello necesita un adaptador de red, módem o tarjeta RDSI que adecúa la velocidad entre el PC y la línea. Para disponer de RDSI hay que hablar con un operador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos para conectarse a internet
  • Elementos para conectarse a internet
  • Como conectarse a internet
  • Conectarse a internet eduard norton
  • formas de conectar un motor
  • Redes, Que Se Necesita Para Conectarse A Internet
  • Qu Se Necesita Para Conectarse A Internet
  • Internet como una forma de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS