Formas De Constitucion De Una Empresa

Tarea de Investigación Sobre:
REQUISITOS PARA FORMALIZACIÓN DE EMPRESAS EN HONDURAS
Generación de Empresas I
I Parcial





Sección:

Catedrático:

Alumna:

Registro No.:

Presentadoel: 24 de Julio, 2010

















INTRODUCCION






La creación de una nueva empresa implica gestionar diferentes licencias, permisos, registros y tramiteslegales, que les permitirá al empresario(a) comercializar libremente sus productos y/o servicios a nivel nacional e internacional, en un mercado cada vez mas competitivo.

Antes de iniciar el proceso decreación de la nueva empresa, es importante que el/la empresario(a), haya definido claramente el tipo de producto a elaborar/comercializar, haya identificado los/las clientes a quienes venderá, hayadecidido si establecerá su empresa solo(a) o se asociará a algún grupo. Además deberá responderse una serie de preguntas como: si la idea de empresa es realista, si es viable técnicamente, si es viabledesde el punto de vista económico, si se está en condiciones de poder emprenderla y si su rentabilidad justifica los esfuerzos necesarios para ponerla en marcha.














OBJETIVOGENERAL

Conocer de manera inmediata como podemos emprender o crear un negocio en Honduras; Constituyéndolo con todos los procedimientos y requisitos que exige el marco legal de cada institución condependencias del estado (DEI, SECRETARIA DE LA PROPIEDAD, AMDC) o semiautónomas (CAMARA DE COMERCIO, RAP, IHSS, INFOP).


OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Registrar en cada dependencia gubernamental osemiestatal la empresa (negocio) que se va a emprender.
• Buscar información sobre los requisitos que estas dependencias exigen para registrar dicho negocio.
• Darle seguimiento a todos lostrámites para solicitar los permisos exigidos de acuerdo a Ley.












FORMAS JURIDICAS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA


[pic]

[pic]

[pic]



REQUISITOS PARA LA CONSTITUCION...