Formas De Contaminar Menos

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Formas de contaminar menos el ambiente
El mundo se está dando cuenta de que la única manera de detener el calentamiento global y otras formas de degradación ambiental es uniendo a la humanidad en unsolo esfuerzo. Es tiempo de que pongas tu grano de arena. Aquí tienes una lista de cosas que puedes (y deberías) hacer para dejar de contaminar el ambiente. Creímos que hacer una lista no erasuficiente, así que hemos incluido algunas explicaciones.
+ El principal contaminante que estamos lanzando al aire es el dióxido de carbono. Por tanto, si no deseas dejar de utilizar tu auto, al menosdéjalo en casa dos días a la semana, cambia tus filtros cada año y mantén tus llantas bien infladas. Estas simples medidas reducirán tu consumo de combustible y las emisiones que tu auto lanza al aire.
+Ahora, si compartes el carro con tus compañeros de trabajo y vecinos, evitas las aceleraciones fuertes y usas el sistema overdrive tanto como te sea posible, tu contribución será aún mayor.
+ Otracosa que puedes hacer es dejar de usar máquinas para cosas que puedes hacer con tus manos. Camina o monta bicicleta para ir a la tienda, olvida la podadora a motor y regresa a la que empujabas. En casa,considera comer ensaladas más seguido, para que cocines menos con tus hornillas cada día.
+ Hablando de la casa, sería bueno que recuerdes que el calentamiento global no se debe únicamente a tusemisiones de dióxido de carbono. Mientras más desperdicies, más obligarás a las empresas a comprar materias primas para ajustarse a su demanda, así que compra cosas envasadas en objetos ligeros yreciclables. Asimismo, separa un día y revisa que en tu casa no hayan fugas de agua o problemas con el calefactor. Aparte de esto, cambia todos tus bombillos de luz por fluorescentes compactos y prométete nousar dispositivos sin baterías recargables.
+ Planta un árbol nuevo en tu jardín. Si haces una cerca, hazla con bambú porque absorbe un poco de calor.
+ Y no olvides cerrar la llave del agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Contaminar
  • 10 CONSEJOS PARA CONTAMINAR MENOS EL MUNDO
  • en busqueda de la energia menos contaminante
  • en que forma contamina el ruido
  • contaminantes
  • Al menos
  • Ni uno menos
  • Menes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS