Formas de control social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El control social:
Refiere a los mecanismos sociales que regulan al individuo y agrupan comportamiento, conduciendo a la conformidad y a los compliances a las reglas de la sociedad. El controlsocial está presente en todas las sociedades, si solamente en control los mecanismos prevenían el establecimiento del caos o del anomie.
FORMAS DE CONTROL SOCIAL
El Control Social informal:
Denominalos costumbres, las tradiciones, las normas y otros valores sociales heredados por el individuo. Es ejercitado por una sociedad sin explícitamente la indicación de estas reglas y expresado a través decostumbre, de normas, y de mores usando sanciones informales tales como crítica, desaprobación, culpabilidad y shaming. En casos extremos esto puede incluso incluir la discriminacióny la exclusiónsociales. Este control social implicado tiene generalmente más control sobre mentes individuales porque llegan a ser inculcadas en su personalidad. La sociedad tradicional utiliza sobre todo elcontrol social informal encajado en su culturaacostumbrada que confía en la socialización de sus miembros para establecer orden social. Más sociedades rígido-estructuradas pueden poner confianza crecienteen mecanismos formales.
El Control Social Formal:
Se expresa con ley como los estatutos, las reglas, y regulaciones contra comportamiento irregular. Es conducido por el gobierno yorganizacionesusando mecanismos de aplicación de ley y otras sanciones formales tales como multas y encarcelamiento. En sociedades democráticas las metas y los mecanismos del control social formal son determinadoscon la legislación por los representantes elegidos y gozan así de una medida de ayuda de la población y de la conformidad voluntaria.
Según la teoría del modelo de la propaganda, los líderes desociedades dominadas corporativas modernas emplean el adoctrinamiento como los medios del control social. Varias figuras intelectuales tales como Noam Chomsky han discutido en el existance del diagonal...
tracking img