FORMAS DE CONVIVENCIA
INTRODUCCION
Todos los seres vivos somos sistemas dinámicos en continua interacción con nuestra circunstancia. Las interacciones por lo general involucran otros seres vivos yen particular otros seres humanos. Los hombres son distintos, ven el tiempo histórico según criterios diferentes, aprecian bienes diversos, hacen las mismas cosas de manera diferente y planean yedifican el mundo en que viven de acuerdo con sus ideas, sus necesidades y sus conveniencias.

La acción de aceptación del otro como un legítimo otro en la convivencia define el dominio de las accionesdel amor; entender éste, como punto de partida que configura lo humano es fundamental, porque permite aceptar que lo humano se configura en el vivir y no preexiste.

La convivencia es la base detoda sociedad organizada y positiva social y personalmente. Entre las muchas paradojas del mundo actual está la reiterada pregunta de algunos seres: ¿Para qué integrarnos? En verdad la verdaderacuestión es ¿Por qué no integrarnos? Cuando nos une la historia, la lengua, y sobre todo un futuro más pleno si lo enfrentamos juntos.

DESARROLLO
Definición de Convivencia
Es el arte de vivir en paz yarmonía con las personas y el medio que nos rodea, basado en el ejercicio de la libertad y el respeto a la diferencia y la capacidad de los integrantes de una comunidad para elegir y responder por lasconsecuencias de sus acciones.

Los Seres Humanos y la Convivencia
En la convivencia vivimos el mundo que surge con el otro, es decir, aprendemos de una manera o de otra la transformación queresulta de ella. Se inicia en la relación madre-hijo y se extiende al aceptar las condiciones de existencia de la comunidad social a la que se llega a pertenecer.

Toda convivencia debe estarfundamentada en el amor; esto es abrir al otro un espacio de existencia junto con nosotros, porque no existe convivencia social sin amor, sólo existe la hipocresía que nos lleva a la destrucción,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Formas de convivencia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Convivencia/1390099.html

MLA

"Formas de convivencia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Convivencia/1390099.html>.

MLA 7

"Formas de convivencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Convivencia/1390099.html>.

CHICAGO

"Formas de convivencia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Convivencia/1390099.html.