formas de crear luz limpia de noche

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
ESPECIES NATIVAS DE CHILE
EL COPIHUE:


El copihue (Lapageria rosea) es una planta perenne, trepadora, de hojas largas y coriáceas (algo duras), follaje color siempre verde profundo. Puedesuperar una altura de diez metros, originaria del sur del país.
Crece enredada en matorrales y árboles de las zonas húmedas en las cordilleras de la Costa y de los Andes entre Valparaíso y Osorno,especialmente entre Concepción y Temuco.
Las raíces nacen de un pequeño tubérculo, sus tallos son leñosos y duros de color café claro. Su floración es entre marzo y mayo.



LA ARAUCARIA O PEHUEN:Nombre Científico: Araucaria Araucana.
Ubicación: Se desarrolla actualmente en zonas muy restringidas, por la cordillera de los Andes desde Ñuble hasta el volcán Villarrica, y en la cordillera de laCosta sólo en la cordillera de Nahuelbuta. ( Desde la IX hasta la X región. Especie especialmente cordillerana).
Descripción: Hermoso árbol siempre verde, de gran parte, llega a medir hasta 50metros, con tronco grueso, recto, desnudo y cilíndrico.
Usos: Construcción y carpintería en general. Antiguamente se utilizaba para la fabricación de mástiles para embarcaciones. También en elaboración deterciados. Su madera es utilizada en adornos y tablas.



EL CANELO:
Su nombre científico es Drimys winteri. El género Drimys es propio del continente americano, de la isla de Juan Fernández, deAustralia y Nueva Zelandia.
Otros nombres comunes para el canelo son boigue, boique, fuñe boighe, boiye.
En Chile, hay dos especies: Drimys winteri y Drimys confertifolia, esta última es la que seda en la isla de Juan Fernández.
El canelo continental de Chile (Drimys winteri) crece únicamente en terrenos capaces de mantener cierta humedad.Esto ocurre desde el bosque de Fray Jorge, en la costade la Región de Coquimbo hasta el extremo austral.
Hacia el norte de su distribución, tiende a la forma arbustiva, mientras que al sur del río Maule su tamaño y desarrollo son considerables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creer en la noche oscura
  • CREER DESDE LA NOCHE OSCURA
  • Formas De Sociedades Creadas En Chile
  • El Cree y Su Forma de Ejecutarlo
  • Formas De Creer En El Spiritu Santo
  • Una nueva forma de crear valor
  • mejor forma de crear energia en chile
  • luz de la noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS