Formas de criminalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 4 (871 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS DE CRIMINALIDAD

El texto trata valga la redundancia del título, sobre las formas de criminalidad, que al pasar del tiempo se han creado, mantenido y evolucionado. de la criminalidad sedesprenden dos determinantes formas; la convencional y no convencional, las cuales amanera personal son fragmentadas por desigualdades o clases sociales, la primera de las formas anteriormentemencionadas, es la criminalidad que apreciamos todos los días en los principales medios de comunicación nacional, está tipificada en los códigos y leyes penales, nos ocurre a la mayoría de colombianos que casisiempre denunciamos, perpetrada comúnmente por personas sin poder económico ni político y que en general creemos, es la única forma de criminalidad. De esta se derivan las siguientes:

* Aparente.Consiste en el total de delitos que llegan al conocimiento de las autoridades judiciales del estado a través de denuncias. Querellas, alguien delata a otro por beneficio “recompensas”, beneficios derebajas de pena. En tiempo y espacio determinado
* Legal. Constituyen todos aquellos delitos que son denunciados a los cuales se les llega a dictar alguna medida preventiva o restrictiva decarácter judicial.
* Judicial. Es el conjunto de delitos que son denunciados, se dicta una medida de restrictiva y un juez dicta una sentencia condenatoria.
* Tratada. Son todos los delitosanteriores, pero donde la persona es enviada a un sitio de reclusión.
* Retrograda. Es la criminalidad que ya casi no se comete porque su modus operandi ya es inufuciente..
* Local. Es el conjunto dedelitos cometidos en un territorio y tiempo determinado.
* Individual. Es aquella criminalidad personalista, individual, sin fines mafiosos o colectivos, generalmente cometida por una persona confines egoístas.
* Ordnaria. Es aquella cometida ordinariamente por cualquier persona independientemente de su arte o profesión.
* De blusa azul o de Overol. Son los delitos que cometen los...
tracking img