Formas de Cuidar el Planeta en Diferentes Paises

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Una nueva planta tratará 180.000 toneladas de residuos urbanos

Bizkaia tratará cada año 180.000 toneladas de residuos urbanos en una nueva planta que emplea la tecnología más moderna de este tipoque existe en Europa y que ha supuesto una inversión de 43,4 millones de euros.
El diputado general, José Luis Bilbao, y el alcalde de la capital vizcaína,Iñaki Azkuna, han inaugurado hoy la plantade Tratamiento Mecánico Biológico, que entrará en servicio en unas dos semanas y con la que se han creado unos 70 puestos de trabajo.
Situada en el monte Arraiz, en el término municipal bilbaíno, enesta planta se seleccionarán y separarán los residuos domésticos ordinarios mediante un sistema de imanes, golpes de viento y lectores ópticos, para su posterior tratamiento biológico. El proceso sedesarrollará en tres naves de la planta y comprende otros tantos pasos: la recepción de los residuos, el tratamiento mecánico y el secado o maduración.





España reciclará en una plantainnovadora baterías de coches eléctricos

Este mismo año España comenzará a tratar y reciclar las baterías que dominarán el mercado en los próximos años. La multinacional francesa Recupyl construirá enAzuqueca de Henares (Guadalajara) la primera planta en nuestro país de reciclado de acumuladores de litio-ion, utilizados en ordenadores, teléfonos móviles, libros electrónicos, cámaras digitales otabletas, además de en coches eléctricos. Solo Alemania cuenta con una instalación similar en Europa. La previsión de su gestión adecuada es fundamental para prevenir el descontrol y el comercio ilícitoque se da con otros residuos electrónicos.
José Álvarez, director general de Recupyl España, filial de la compañía francesa que ya cuenta con plantas de este tipo en Singapur y Estados Unidos, confirmaque “en noviembre del pasado 2012 recibimos desde la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la autorización para instalar la planta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidemos el planeta
  • Cuidemos el planeta
  • cuidemos el planeta
  • cuidar al planeta
  • Cuida tu planeta
  • cuidar el planeta
  • forma del planeta
  • Planetas (forma)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS