Formas de definir el liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describa algunas de las similitudes y diferencias en las formas de definir el liderazgo
Similitudes: a) El líder, como agente de cambio; b) El proceso de influir sobre un grupo, una persona uorganización; c) Los medios, basados en el proceso de influencia, para alcanzar el objetivo o meta propuesto, es decir los pasos como dirigir, estructurar, facilitar las actividades y relacionesdentro del grupo u organización; d) Los seguidores; e) El resultado, hablando de una contribución o mejora en la eficiencia del grupo v/o el éxito de la organización.
Diferencias: a) Los tipos de líderes;b) Procesos de influencia a ejercer; c) El propósito de la influencia y la manera en que se ejerce; d) Los resultados del intento de influir sobre otros, de motivarlos, de la eficacia y el éxitoobtenidos en cada caso; e) Las variables de las situaciones en que se ejerce el liderazgo; f) Los niveles de conceptualización, es decir se puede concebir en un proceso individual, grupal, didáctico,Organizacional.

2. ¿Es importante la manera de definir el liderazgo? Explique y defienda su punto de vista
La palabra liderazgo para mi encierra mucha complejidad, pues es mutable, es decir, noes lo mismo un líder nato a un líder hecho ó un líder de grupo a un líder de una organización internacional. Todos ellos son líderes pero ¿qué es lo que los define? Acaso el poder, la autoridad, ladirección, el control, la supervisión, la influencia que ejercen en los demás. Por ello considero que si es importante definir que es un líder y un liderazgo tanto con fines teóricos como prácticos;con el objetivo de poder tener la capacidad de identificar y entender sus rasgos y características, sus influencias, sus patrones de interacción, las relaciones o desempeño de el mismo en losdiferentes niveles de conceptuación (Empresa, grupo, individual); así como también una manera de medición o evaluación de su eficiencia y eficacia. Porque en el mundo laboral, en el día a día, uno se...
tracking img