Formas de detactar una mentira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quizás sea una mentirosa.

¿Su asistente se muerde continuamente los labios? Quizás sea una mentirosa.

Si hay algo en lo que empleados y jefes podrían estar de acuerdo, es en que los mensajesdel cuerpo y el rostro pueden ser tan importantes, a veces más, que lo que se dice.

En fotos:
Ocho maneras de detectar el engaño a partir del lenguaje corporal
14 formas de pillar a un mentirosoCómo tener esa conversación imposible en el trabajo
El estado de los romances de oficina, 2010
Cómo compartir el espacio de trabajo

El estudio del lenguaje corporal se popularizó en el deceniode 1970, cuando los expertos comenzaron a analizar el vínculo entre los gestos físicos y la sinceridad. Desde entonces, hemos ido elaborando una lista de señales, de pistas, que nos indican sinuestro interlocutor miente: evitar el contacto visual, tocarse la boca al hablar, juguetear con los dedos... Todos estos gestos son, supuestamente, una forma de nuestro cuerpo de delatar que mentimos.Pues resulta que estábamos equivocados. Por lo menos, nos equivocamos un 50% de las veces. Según un histórico estudio desarrollado por el doctor Paul Ekman, pionero en el estudio de las mentiras yautor de What the Face Reveals (Lo que revela el rostro) y Cómo detectar mentiras en los niños: claves para fomentar la sinceridad de los hijos, muestra que, a pesar de lo que creemos que sabemos, lamayor parte de la gente solo acierta la mitad de las veces a la hora de pillar a un mentiroso. Ekman, consultor de la serie de FOX Miénteme, afirma que, aunque somos mucho peores de lo que nos gustareconocer en lo que a la detección del engaño se refiere, hay determinados tics físicos que nos pueden indicar si la persona que nos habla nos dice la verdad o intenta engañarnos, y que un ojo expertopuede detectarlos.

"Los seres humanos aprenden en su infancia a manipular las emociones faciales para adaptarlas a las situaciones sociales, pero esto supone que, con el tiempo, también podrán...
tracking img