Formas de discriminación hacia la mujer.
Hay diferentes formas en que una mujer puede ser discriminada en su trabajo o bien a la hora de querer acceder al mismo:
• La dificultad para el acceso a empleos bien remunerados y en condiciones de estabilidad, ya que en los avisos de trabajo se pide "sexo masculino" cuando en realidad son trabajos que los puede desempeñar perfectamente una mujer.
• Discriminación salarial: Implica, que las mujeres a igual tarea ganan un salario menor que los hombres, aun cuando estén igualmente calificadas y desempeñen el mismo trabajo con la misma productividad.
• Discriminación ocupacional: Significa que los ascensos o lospuestos mejor calificados son reservados a los hombres de la empresa, por consiguiente, una mujer escasamente podrá alcanzar ciertos niveles jerárquicos en las empresas, aunque esté calificada para ello y lógicamente su escala salarial será baja.
• Discriminación por su condición de mujer: significa que pueden ser despedidas o discriminadas por el hecho de ser mujer y poder quedar embarazada.
• Discriminación en el desarrollo y capacitación: Se presenta cuando se tienen restricciones en cuanto al acceso a la educación formal y a la capacitación y entrenamiento que proporcionan las empresas, lo que como es de esperarse tiene efectos sobre su grado decalificación y en el aumento de su productividad.
• Acoso o abuso: Puede ser en forma de intimidación (bullying) o agresión física, ya sea por parte de su empleador o en circunstancias en las que su empleador no atiende apropiadamente su reclamación. Es un caso de discriminación encubierta.
El mercado laboral argentino
Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sostiene que “en la Argentina hay una persistente discriminación de la mujer en el mundo del trabajo”, cuyo rasgo principal "es el estancamiento de la tasa de actividad femenina".
Por otra parte, el estudio demuestra que la presencia de niños en el hogar representa "uno de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Formas De Discriminación Hacia La Mujer.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Discriminaci%C3%B3n-Hacia-La-Mujer/6684421.html

MLA

"Formas De Discriminación Hacia La Mujer." BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Discriminaci%C3%B3n-Hacia-La-Mujer/6684421.html>.

MLA 7

"Formas De Discriminación Hacia La Mujer.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Discriminaci%C3%B3n-Hacia-La-Mujer/6684421.html>.

CHICAGO

"Formas De Discriminación Hacia La Mujer.." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Discriminaci%C3%B3n-Hacia-La-Mujer/6684421.html.