formas de dominio en mexico

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Modulo 1
Tema 1: formas de dominio en el México prehispánico: la organización política de los aztecas o mexicas
Actividad preliminar:
1. Que culturas se desarrollan en Mesoamérica?
R:Culturas oCivilizaciones Mesoamericanas de México (Mesoamércica: según la etimología griega significa "América intermedia") es el termino con que se denomina al área del continente americano que incluyeaproximadamente el Sur de México (a partir de una linea que parte del rió Fuerte y que se prolonga hacia el Sur hasta los valles del Bajío - Guadalajara, México - emrumando después hacia el norte del rióPánuco), y los territorios de los países de Guatemala, El Salvador, Belice y territorios occidentales de las Repúblicas de Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

Historia de las Culturas Mesoamericanas deMéxico: Varias civilizaciones precolombinas o prehispanicas que se encuentran entre las mas avanzadas y complejas de toda la América se desarrollaron en esta región "Mesoamerica" en los siglosanteriores a la Conquista española de México. Las culturas precolombinas de Mesoamerica que mas sobresalen por su avanzada cultura son la Cultura Olmeca (Cultura madre de las culturas mesoamericanas),Cultura Teotihuacan, Cultura Zapoteca, Cultura Tolteca, Cultura Azteca y Cultura Maya.

El lugar donde se desarrollaron estas culturas precolombinas es una macrorregion cultural de gran diversidad étnica,lingüística , cuya unidad cultural esta basada en complejas relaciones según lo refiere el filosofo alemán Paul Kirchhoff

2. Que sitios arqueológicos conoces, en espacial los dejados por losmexicanos? R: Uno de los grandes atractivos de la urbe, es sin duda, la gran cantidad de sitios arqueológicos que se extienden por toda la Ciudad de México, siendo esta la única metrópolis en el mundo quepuede presumir de poseer entre sus tesoros, ruinas prehispánicas, legado de las avanzadas civilizaciones que poblaron esta región hace cientos de años.
En la Ciudad de México se pueden encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAS DE DOMINIO EN EL MEXICO PREHISPANICO
  • Forma de dominio en el mexico prehispanico
  • Formas De Dominio En El México Prehispánico
  • Formas de dominio en el mexico prehispanico, la organización politica de los aztecas o mexicas.
  • Dominio De Los Mexicas
  • Dominio Mexica
  • El estado como forma de dominio
  • Infomacion De Dominio- Machote- Estado De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS