Formas De Electrizacion De Los Cuerpos

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Conclusiones

¿Por qué se llama a este conflicto la guerra del salitre? Las causas que llevaron al enfrentamiento de Chile con Perú y Bolivia, no sóloradicaron en problemas de límites, sino también de tipo económico, ya que esta fue una guerra por el salitre.
A comienzos de la década de 1870, Perú atravesaba una crisis económica por la decadencia enla explotación del guano, que era la principal riqueza del Estado.
El salitre ,( recurso natural componente esencial en la fabricación de pólvora) que se encontraba en abundancia en el norte sehabía convertido en un poderoso ingreso económico para el país que lo explotara y exportara ,por lo que se incrementó el interés de los países fronterizos por el control de este recurso ,aumentandolas controversias limítrofes ; hecho que finalmente nos llevaría a la guerra.

¿Cómo afectó este conflicto a Chile con respecto al cambio territorial y de fronteras?
La guerra provocó todo unreordenamiento de las fronteras entre Chile, Perú, Bolivia y Argentina. El principal cambio territorial producido por la guerra fue la anexión por parte de Chile de vastos territorios del sur del Perú ydel occidente boliviano.
Chile consolidó su presencia en el norte del país al aumentar su territorio, convirtiéndose en el país más importante de Latinoamérica en las costas del Pacífico. Gracias ala expansión de su territorio, logró valiosas riquezas naturales que impulsaron la actividad económica del país. Durante la presidencia de José Manuel Balmaceda (1886-1891), los principales ingresosde nuestro país provenían básicamente de la industria salitrera.


¿Por qué existen diferencias entre la historia contada por Chile y la contada por Perú y Bolivia?

Porque cada país ve lahistoria desde su punto de vista cada país cree que el otro tiene la culpa . no siempre los países respetan los tratados por problemas políticos o económicos internos del país
-----------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de electrizacion
  • electrizacion de los cuerpos
  • Electrizacion De Los Cuerpos
  • Electrizacion De Cuerpos
  • Electrizacion De Los Cuerpos
  • Electrizacion de los cuerpos
  • Electrizacion de los cuerpos
  • Formas de electrizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS