FORMAS DE ELECTRIZAR A LOS CUERPOS.
Los cuerpos se electrizan al perder o ganar electrones. Si un cuerpo posee carga positiva, esto no significa exceso de protones, pues no tiene facilidad de movimiento como los electrones. Por lo tanto, debemos entender que la carga de un cuerpo es positiva si pierde electrones y negativa cuando los gana. Los cuerpos se electrizan por: frotamiento, contacto e inducción
FROTAMIENTO
* Los cuerpos electrizados por frotamiento producen pequeñas chispas eléctricas, como sucede cuando después de caminar por una alfombra se toca un objeto metálico o a otra persona, o bien al quitarse el suéter o un traje de lana. Otroejemplo de electrización por frotamiento es cuando el cabello se peina con vigor pierde algunos electrones, adquiriendo entonces carga positiva; mientras tanto el peine gana dichos electrones y su carga final es negativa.
* Si el cuarto es oscuro las chispas se verán además de oírse. Estos fenómenos se presentan en climas secos o cuando el aire está seco, ya que las cargas electrostáticas se escapan si el aire está húmedo.
CONTACTO
* Este fenómeno de electrización se origina cuando un cuerpo saturado de electrones cede algunos a otro cuerpo con el cual tiene contacto. Pero si un cuerpo carente de electrones o con carga positiva, se une con otro, atraeráparte de los electrones de dicho cuerpo.
INDUCCIÓN
* Esta forma de electrización se presenta cuando un cuerpo se carga eléctricamente al acercarse a otro ya electrizado. Por ejemplo una barra de plástico cargada al acercarse a un trozo de papel en estado neutro o descargado. A medida que la barra se aproxima, rechaza los electrones del papel hasta el lado más alejado del átomo. Así pues, la capa superficial del papel más próxima a la barra cargada, tiene el lado positivo de los átomos, mientras la superficie más alejada tiene el lado negativo.
* Como la superficie positiva del papel está más cerca a la barra que la superficie negativa, la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Formas de electrizar los cuerpos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Electrizar-Los-Cuerpos/996794.html

MLA

"Formas de electrizar los cuerpos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Electrizar-Los-Cuerpos/996794.html>.

MLA 7

"Formas de electrizar los cuerpos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Electrizar-Los-Cuerpos/996794.html>.

CHICAGO

"Formas de electrizar los cuerpos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Electrizar-Los-Cuerpos/996794.html.