Formas de elocucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de elocucion
(Wikipidia, 2010)

 Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión dehechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situacióninicial.

 Una descripción es la explicación, de forma detallada y ordenada, de cómo son ciertas personas, lugares, objetos, entre otros. La descripción es otro de losprototipos textualizados. Describir significa representarlo a través de la palabra, mediante la explicación de sus diversas partes, cualidades o circunstancias. Una descripciónequivale a un retrato escrito o hablado de una persona, animal o cosa. Leer o escuchar una descripción es lo mismo que ver una fotografía de lo que se describe.
 Eldiálogo (del griego διά (diá, a través) y λόγος (logos, palabra, discurso) es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican entre sí dos o más personas,en un intercambio de ideas por cualquier medio.

 Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos dediversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, negro etc.), quegozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien es masivo o popular.

 Una argumentación es un diálogo en el que un sujeto (el enunciador) presentauna serie de argumentos con los que pretende modificar la conducta de otro sujeto (el enunciatario), de forma que éste último acepte la tesis propuesta por el primero.
tracking img