Formas de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS DE ENERGIA
-Energía química:
Es la energía almacenada dentro de los productos químicos. Es la energía que se puede desprender de los alimentos y combustibles. La energía de los alimentos ladesprenden alteraciones químicas en nuestros cuerpos. Los combustibles, como el carbón, el petróleo y el gas, desprenden su energía cuando se queman: la energía química se transforma principalmente encalor.
-Energía térmica:
Cuanto más caliente está algo, más rápida se mueven las moléculas. Entonces, la energía térmica es en realidad el efecto de las moléculas en movimiento.
-Energía luminosa:Es la energía transportada por ondas luminosas. Las plantas la necesitan para crecer y sin ella no habría vida en la tierra. La energía luminosa nos permite ver, ya que los objetos sólo son visiblesporque reflejan la luz en nuestros ojos.
-Energía sonora:
Es la energía transportada por ondas sonoras. La energía sonora es en realidad el efecto de las moléculas en movimiento. Es el efecto delas moléculas vibrantes en nuestros tímpanos lo que nos permite oír.
-Energia eléctrica:
Es la energía transportada por una corriente eléctrica. Es una forma de energía especialmente útil porque sepuede transformar fácilmente en otras formas de energía para satisfacer nuestras necesidades concretas.
-Energía mecánica:
Hay dos tipos de energía mecánica:
-La energía cinética. La energíacinéticas es la energía que tiene un cuerpo en movimiento.
-La energía potencial. A veces denominada energía almacenada. La energía se desprende despacio mientras va bajando, haciendo que gire el mecanismodel reloj. Esta clase de energía se llama energía potencial gravitatoria. Cualquier objeto que pueda caerse tiene energía potencial gravitatoria.

-Energía nuclear:
Es la energía almacenada dentrodel núcleo, o centro del átomo mismo. Además de la enorme potencia destructora de la energía nuclear, se puede usar, naturalmente, en centrales eléctricas para producir electricidad, y es en realidad...
tracking img