Formas de enseñanza

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS EN CUANTO A LAS FORMAS DE ENSEÑANZA DE LOS PROFESORES
En esta lectura habla acerca de las formas de enseñanza entre las que se encuentran la expresión oral por parte delmaestro, el dictado, el interrogatorio y por ultimo el trabajo en equipo.
Así mismo nos da una breve explicación sobre la perspectiva de la expresión oral de los maestros, puesto que para losalumnos es primordial el que los profesores utilicen la exposición oral como forma de enseñanza, ya que este método los mantiene atento.
También entre ellos mismos lo alumnos comentan para aclarardudas y realimentar la exposición dada por el docente. Según esta lectura a los alumnos les gusta que el maestro les explique de una forma profunda y correcta.
Así como el que el docente empleematerial didáctico para llamar más la atención del alumnado. Les gusta también que el maestro les explique paso a paso el tema y varias veces, que utilicen ejemplos que les permitan comprender de una maneramás fácil el tema.
En uno de los puntos nos enseña lo que no les agrada a los alumnos de la explicación del maestro en la que pude notar varios puntos de vista como por ejemplo: que hay maestrosque solamente explican una vez el tema y no lo retroalimentan, dando por entendido que no les interesa si aprendieron o no. Así como hay profesores que dominan bien su materia, pero cuando se enojan danpor tema visto lo que tenían que ver durante esa clase, afectan el aprendizaje de los estudiantes.
Existen ciertos puntos de vista en la que los alumnos critican a los maestros que para ellos nosaben impartir sus clases y que no explican las actividades que deben ser realizadas.
Por otra parte en los que corresponde al dictado, la cual es otra forma de enseñanza y una de las utilizadas porlos docentes, este método según los alumnos obstaculizan el aprendizaje, sin embargo ellos no aprenden por que solamente se están preocupando por escribir todo lo que les dicta el maestro a si como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de enseñanza
  • formas de enseñanza
  • El trabajo en el aula y las formas de enseñanza
  • Doce formas basicas de enseñar
  • 12 Formas basicas de enseñar
  • FORMAS DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA
  • 12 Formas de enseñar
  • 12 formas de enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS