Formas de escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEOGRAMAS
Los más conocidos son los del chino que lo utilizan en sus diferentes variantes idiomáticas como el principal el Mandarín y el Cantones, hay otros 6. En elcaso del chino, cada ideograma representa una palabra y dado que el chino es un idioma monosilábico se presta para esto, los japoneses también utilizan ideogramas solo que suidioma es poli silábico y tienen que ajustarlo con un par de silabarios. Uno para palabras japonesas y otro para las de origen occidental pero la base de su escritura Kanji. Esta en lo ideogramas chinos.

SILABARIOS
son sistemas donde cada símbolo representa una silabas ya al combinarlos palabras a simple vista parecen ideogramas peroson más afines a los abecedarios, tienen ventajas de ambos sistemas el más conocido y en uso es el Hangul Koreano, si le investigas mas veras que es un sistema de lo másingenioso y original.

ABECEDARIOS
su origen está en el medio oriente con los pueblos Fenicios y Cananeos, de ahí lo tomaron los griegos y es sorprendente como se hanconservado las letras sus nombres originales (más o menos) además del griego dio paso al Latino, Gal gótico y Latino, por otro lado el Kufitico que es la escritura que seutiliza en el árabe, persa y urdú, la escritura hebrea, armenia y georgiana, e increíblemente el alfabeto que utilizan los mongoles, por ahí también se origino el demótico queno estoy seguro si es un silabario o alfabeto y el alfabeto que usan los bereberes, caso aparte son los alfabetos de origen Hindú que son como 6 y además de ahí derivan loalfabetos del Tíbet y el sureste de Asia a estos se crearon aparte de los de origen fenicio y de estos provienen nuestros guarismos incorrectamente llamados números arábigos.
tracking img