Formas De Explotación En La Real Audiencia De Quito

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Formas de explotación en la real audiencia de Quito
Los primero asentamientos españoles se basaron en la explotación del indigena y las ordenanzas reales que permitia el buen trato fuerondesobedecidas
La encomienda:
consistía en entregar a los conquistadores y colonizadores grandes extensiones de tierras junto con los indios que en ellas habitaban, con el objeto de que les cuiden y enseñen aleer, escribir y la doctrina cristiana, pero jamás se cumplió. Los que se ocuparon de esta tierras fueron los religiosos especialmente los jesuitas.
La mita:
obligación de los indígenas de trabajaren las minas de oro y plata de la Coron, desde los 18-50 años de edad,era perpetuo, forzoso y sentencia de muerte al indígena, enriquecieron a los españoles .
Obraje:
Eran las fábricas de tejidos delana, algodón y cabuya; como también las que laboraban alpargatas, costales, mechas, pólvora, monturas, sombreros, etc., donde los indígenas tenían que trabajar días y noches, muchas veces hastamorir.Estos trabajos realizaban las mujeres. 
Reducciones o Corregimientos:
Las reducciones consistían en la agrupación de familias indígenas, que enseñen religión. Los encargados se llamabanDoctrineros, quienes les enseñaban y les hacían practicar la Religión Católica. Pero se convirtieron en comerciantes, exigían a los indígenas que compren objetos que no daban ningún servicio, como rosarios,cartillas, etc.
Las misiones:
Supervisados por los misioneros los indígenas organizaban su propia administración, predomina la propiedad colectiva sobre la individual. Se lo hacia con horarioreglamentado. Desempeñaban actividades de ganadería, agricultura y artesanía, daban buena ganancia. Se lo hizo con el fin de proteger al indígena.
La esclavitud de los negros:
Fueron introducidos enAmérica forzadamente en calidad de esclavos remplazaron la escasa mano de obra indígena y fueron dedicados al cultivo de azúcar y tabaco.Su mortandad era elevada con un 20% al llegar tenían mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Real audiencia de quito
  • Real audiencia de quito
  • Real Audiencia de Quito
  • Real Audiencia De Quito
  • Real Audiencia De Quito
  • real audiencia de quito
  • real audiencia de quito
  • Creación de la real Audiencia de Quito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS