Formas de expresion

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Valles Del Tuy
Cátedra: Lenguaje y Comunicación
Facilitadora: Alicia Aguilar
Sección: A

FORMAS DE EXPRESIÓN



Participante:



Santa Teresa del Tuy, 08 de julio de 2010

“El Cristo del Pescador”
Enlos puertos de Altagracia, Estado Zulia, vivía pobremente un pescador que, debido a su mala suerte y miseria en que se encontraba, siempre le echaba su mala fortuna al Juez Supremo. En cambio, su mujer, resignada a su pobreza, rezaba todos los días, para que su esposo lograra mejor vida y dejara aquellos malos pensamientos que lo enloquecían.
Sucedió que una noche, no obstante el mal tiempo yllevado por la necesidad, nuestro amigo salió a pescar. Cuando ya se encontraba alejado de la costa, fue sorprendido por una tormenta que, después de haber destrozado completamente la vela y averiado el bote, lo condujo hasta dejarlo abandonado a orillas de una isla solitaria.
Los días fueron pasando, y nada se sabía del destino del pescador. Éste, viendo que el alimento que tenía en su bolso seagotaba, no encontrando otra salida y ante el temor de perecer, camino en busca de un trozo de lona con la que reparar el velamen destruido de su barco para luego emprender el regreso a su casa.
Camina y camina… Por ningún lado logró lo que deseaba. Desalentado, convencido de su fracaso, desfallecido por el cansancio y la sed, recordó los consejos que su mujer constantemente le daba para queenmendara sus errores y creyera en la benevolencia de la Divinidad. Entonces se arrodilló en tierra e imploró al Ser supremo. Le prometió que si lo ayudaba a salir de aquella desventura no volvería a renegar de él. Luego siguió andando.
No había caminado mucho cuando divisó una choza y, sobre el techo de ésta, una lona. Parecía como si alguien la hubiera puesto allí a secar. Aligeró el paso. Se acercóhasta la puerta y, al ver que nadie se encontraba por allí, recogió la lona y retornó al sitio de partida. Cuando se disponía a cortarla, el dueño del bote, al extenderla en el suelo, se dio cuenta que en ella estaba estampada la figura de un Cristo. Admirado ante la imagen, se abstuvo de rasgar el lienzo. Lo dobló cuidadosamente y lo guardó. Emprendió la marcha de regreso a golpe de remo. Grandefue su sorpresa cuando observó que el barco avanzaba suavemente, como si manos invisibles lo empujaran hacia los puertos de Altagracia. El bote llegó a su destino.
La mujer del pescador, al ver a éste pálido y notándolo muy callado y sumiso, le preguntó:
* Felipe ¿Qué tenéis vos? ¿Te sentís mal acaso?
El nombrado, sin decir nada, se arrojó en sus brazos. Lloró en silencio y, pasada laemoción exclamó:
* ¡Marta!... ¡He visto a Dios! ¡Por fin he visto a Dios!
La mujer, sorprendida y medio confusa al mismo tiempo, lo interrogó de nuevo:
* ¿Cómo?... ¿Qué vos habéis visto a Dios?
* ¡Si mujer!.. ¡Lo he visto y aquí traigo su imagen estampada en esta lona que encontré en la isla a donde fui a parar por causa de la tormenta!
Y diciendo esto, extendió el lienzo a la vistade su esposa. Ante la divina estampa ésta se postró de hinojos y rezó devotamente junto con su marido, quien desde aquel entonces cambió de suerte y se convirtió en un fervoroso creyente.
La imagen encontrada por aquel humilde pesador, según aseguran muchos, se encuentra actualmente en el Asilo de Mendigos de la capital zuliana; por tal motivo, se conoce con el nombre de El Cristo del Pescador.Héctor Leal
Folklore venezolano
Narración: (Del lat. narratio). f. Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración. Narrar es aprender a contar lo que nos sucede, lo que creamos, lo que inventamos.
Los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de expresión
  • Formas Y Expresion
  • Formas De Expresión
  • Expresion Oral Y Formas De Expresion Oral
  • Formas De Expresión Escrita
  • Formas De Expresion Oral
  • Forma De La Expresion Oral Y Expontanea
  • el rap, una forma de expresiona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS