Formas de gobierno

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
FORMAS DE GOBIERNO.

El Estado se caracteriza desde el punto de vista sociológico por tener diferentes matices por su elemento humano, de su población; por lareligión de la misma, por su raza, por la lengua, por su pasado histórico, por la cultura particular, por los integrantes que constituyen a la nacionalidad considerada comoadjetivo sociológico. Todos esos matices, toda esa serie de caracteres que contribuyen a formar la nacionalidad, le dan una personalidad propia al Estado que sederivan de las características sociológicas de la población.
El Estado también adquiere un matiz propio, una personalidad especial, un carácter peculiar, que lodistingue de otras organizaciones políticas similares, por las circunstancias especiales de su territorio geográfico. Además desde el punto de vista jurídico el Estado seindividualiza, se distingue de otras organizaciones políticas, también por la especial estructura de sus órganos fundamentales y la situación en que los mismos, en que losórganos del Estado, se encuentran respecto de otros, de los elementos constitutivos de la sociedad estatal, de la población y del poder y respecto de ese auxiliarindispensable para la vida del Estado, que es el territorio.
Entonces vemos que la personalidad concreta del Estado, aquello que nos hace distinguir de un país de otro,tiene su apoyo en el triple aspecto sociológico, geográfico y jurídico. El aspecto sociológico esta constituido por las los matices especiales de su población. Elgeográfico por la ubicación especial de su territorio y el jurídico, por la particular estructura del orden de esta calificación por su peculiar estructura política.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Gobierno Y Formas
  • Formas de gobierno
  • Formas De Estado Y Gobierno
  • Formas de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS