Formas de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las formas de gobierno son maneras de nombrar un concepto, es una organización del poder constitucional que adopta un estado en función de la relación existente entre los distintospoderes.














Dictadura

Es una forma de gobierno en la cual el poder es de un solo individuo (dictador), generalmente obtenido por gobierno de facto.
La dictadura cobra suorigen en antigua roma cuando estaban en casos de emergencia o guerra un solo hombre tenía poderes absolutos.
En la dictadura moderna el dictador para obtener el poder debía hacer un golpe de estadohecho por fuerza armada o cívico-militar; o podía llegar siendo elegido por votaciones por un partido único, o heredar por un familiar fallecido que lo poseía.
En la dictadura constitucional el poderse concentra de manera absoluta en el dictador o sus cómplices; así puede controlar los poderes directamente.
Un beneficio sobre esta forma de gobierno es que se mantiene el orden y las personas nocometen tantos delitos.
Las desventajas de esta forma de gobierno es que el pueblo no tiene opinión alguna sobre todas las decisiones que hay que tomar. No tienen derecho de opinar o tener libreexpresión. Son forzados a apoyar a su dictador y no pueden oponérsele a cualquier decisión, opinión, o acto que el haga. Todo es hecho a la fuerza. La fuerza militar obliga que se haga lo que esdemandado.
Algunos de los países que han tenido esta forma de gobierno son Arabia Saudita, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Libia, Nepal.



Autoritario

Es una modalidad del ejercicio de laautoridad en las relaciones sociales. El estado se identifica solo con un partido político que su función es servir de nexo entre poder político y el pueblo. Un estado autoritario puede sermonopartidista o tener varios partidos. El autoritarismo es un sistema de gobierno en el cual las actividades y otros están sometidas a los fines de sus dirigentes.
El autoritarismo no tiene una ideología...
tracking img