formas de hacer un ensayo

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Los tratamientos de  gestión de los residuos varían ampliamente entre las diferentes zonas geográficas donde se realicen, por muchas razones, incluyendo el tipo de material de desecho, el uso de la tierra, y la superficie disponible. 
Vertedero de desechos sólidos
 

Las operaciones en vertederos implica enterrar los desechos fuera de las zonas habitadas por el ser humano. Y esto siguesiendo una práctica común en la mayoría de los países. Los vertederos a menudo se establecieron en lugares abandonados o no utilizados como viejas canteras o minas. Adecuadamente diseñados y bien administrados los vertederos pueden ser un sistema relativamente barato e higiénico  de eliminar materiales de desecho. Los vertederos viejos, mal diseñados o mal gestionados pueden crear  una serie de efectosambientales adversos, como el viento, la basura, la atracción de parásitos, y la generación de líquidos lixiviados. Otro subproducto de los vertederos es el gas (en su mayoría compuesto de metano y dióxido de carbono), que se produce como residuo orgánico. Este gas puede crear problemas de olor, mata a la vegetación de la superficie y es un gas de efecto invernadero. 


Un vertedero decompactación de contenedores cumple las características de un modelo moderno y sanitario incluyendo la aplicación de métodos para contener los lixiviados, tales como arcilla o material de revestimiento de plástico.
Los desechos depositados, normalmente son compactados para aumentar su densidad y su estabilidad, y una vez cubiertos para evitar la atracción de parásitos (como ratones o ratas). Muchosvertederos también se han dedicado a la extracción de gas instalando extractores del  gas del vertedero. El gas es bombeado fuera del vertedero utilizando tubos perforados y  quemado en un motor de gas para generar electricidad. 
Incineración de desechos sólidos

La incineración es un método de eliminación que supone la combustión de los materiales de desecho. Las instalaciones de incineración yotros tipos de sistemas de tratamiento son a veces descritos como "tratamientos térmicos". Las Incineradoras convierten los desechos en calor, gas, vapor y ceniza. 

Las instalaciones de incineración se llevan a cabo tanto a pequeña escala por parte de personas como a gran escala por parte de las industrias. Se utilizan para eliminar desechos sólidos, desechos líquidos y gaseosos . Es reconocidocomo un método práctico para la eliminación de determinados residuos peligrosos  (biológicos, tales como desechos médicos). La incineración es un método polémico para la eliminación de desechos, debido a cuestiones tales como la emisión de gases contaminantes. 

La incineración es común en países como Japón, donde la tierra es más escasa, ya que estas instalaciones en general, no requieren demucho espacio como los vertederos. la energía obtenida de los residuos es aplicada para las propias instalaciones que queman los residuos en un horno o caldera para generar calor, vapor y / o electricidad.
La combustión en un incinerador no siempre es perfecto y ha habido preocupaciones acerca de los micro-contaminantes de las emisiones de gases. La mayor preocupación se ha centrado en algunosdesechos orgánicos persistentes como las dioxinas que pueden ser creados dentro del incinerador y que pueden tener graves consecuencias para el medio ambiente en el área inmediatamente cercana a la incineradora. Por otra parte, este método produce calor que puede ser utilizado como energía. 

Reciclaje de desechos sólidos

El proceso de extracción de recursos o el valor de los desechos es lo quesuele denominarse el reciclaje, en el sentido de recuperar o reutilizar el material. Hay una serie de diferentes métodos por los cuales el material de desecho se recicla: las materias primas se pueden extraer y reutilizarse, el contenido calorífico de los residuos puede ser convertido en electricidad. 

En la mayoría de los países desarrollados se almacenan los materiales para la generalización ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formas de estado ensayo
  • Formas De Hacer Una Carta
  • Formas de hacer historia
  • Forma De Hacer Definicion De Producto
  • 12 Formas De Hacer Un Bebe
  • Forma de hacer un curriculum
  • Formas De Hacer Historia
  • Forma de hace redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS